Zona Centro Tamaulipas

Otro golpe: agua más cara a partir de enero

El 2021 no pinta mejor que su antecesor en materia económica: La Comisión del Agua de Tamaulipas dio a conocer que desde enero de ese año se actualizarán las tarifas del líquido para elevar su precio en todos los municipios, además de aplicarse una intensiva campaña de cobranza de adeudos.

Luis Pinto Covarrubias, director de la CEAT, trató de justificar la medida al argumentar que los ajustes en ese tema serán apegados a la ley y sin rebasar el índice de inflación.

En ese mismo sentido señaló que esa decisión obedece a una disposición de la ley, “porque son ajustes que se establecen en el Diario Oficial de la Federación”.

Sobre la vigencia del aumento, Pinto indicó que se empezarán a aplicar las nuevas tarifas desde el primer mes, es decir, que desde el primero de enero empezaría a tener efecto.

En el mismo sentido, anticipó que se pidió a la COMAPA más rigidez en la cobranza para que recuperen sus retrasos, “aunque desde luego debe aplicarse el recurso a mejorar el servicio”.

Sucede, dijo, que los usuarios de otros servicios no dejan de pagar sus consumos, pero en el caso del agua potable hay una morosidad excesiva y se han creado pasivos muy elevados en prácticamente todas las COMAPA.

Notas relacionadas

Botón volver arriba