Zona Norte Tamaulipas

AMLO y su cariño por Nuevo Laredo

Aunque es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador visita a Nuevo Laredo como presidente de la República, el mandatario de México a lo largo de la historia se ha caracterizado por no ser indiferente ante las necesidades en esta parte de la frontera norte del país, y sobre todo mantener estrechas relaciones con el pueblo neolaredense.

Fue en el 2018 cuando en plena explanada “Esteban Baca Calderón” ante más de 4 mil asistentes, prometió regresar como presidente; hoy, nuevamente pisa tierra fronteriza.

Andres Manuel López Obrador a través de sus múltiples visitas que anteriormente realizó a la ciudad, como precandidato presidencial del PRD, y como presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), resaltó su apoyo por la frontera y por trabajar en temas de seguridad y crecimiento.

En octubre de 1998, siendo dirigente nacional del PRD, hizo una gira por Tamaulipas en la cual apoyó a los candidatos perredistas a la gubernatura, Joaquín Hernández Correa; a la presidencia municipal, Horacio Herrera Cano y a los candidatos diputados locales, en donde hizo hincapié sobre el gran problema nacional del Fondo Bancario de Protección al Ahorro.

Además a través de sus visitas resaltó en gran manera propuestas de Seguridad Pública y contra la corrupción en el gobierno frente a simpatizantes neolaredenses; así ocurrió en 2005, cuando puntualizó sobre el desempleo, limpieza de funcionarios corruptos y fortalecimiento de los valores para mantener la integridad en las familias, discurso que fue realizado junto la señora Ninfa Deándar, presidenta del consejo del periódico El Mañana.

En el 2006 con un discurso vehemente provocó insistentes gritos de respaldo de la gente, se comprometió además con Nuevo Laredo en cumplir cinco acciones para devolverle la prosperidad económica, fortalecer su aduana local y rescatarla de la inseguridad pública, ante más de 4 mil seguidores de sus ideas políticas.

En el 2016 expresó su apoyo frente a los derechos humanos de los migrantes y recalcó una soberanía sin estridencias para todo el país, fue así bajo un clima de 5 grados Celsius que se presentaba en diciembre de dicho año, en el que decenas de mujeres y hombres recibieron al presidente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Plaza Miguel hidalgo en el centro histórico, donde habló de su preocupación por la compra del voto en las elecciones que se avecinaban.

Hoy, pese a la contingencia sanitaria actual derivada del Covid-19, entre las actividades programadas, está la inauguración de algunas obras realizadas a través del programa de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre las que destacan, la construcción de un Centro de Salud, en la colonia Primero de Mayo, así como la rehabilitación de espacios educativos y recreativos en colonias del sector poniente de la ciudad.

Algunas escuelas que fueron beneficiadas con recursos federales son: Secundaria 79, preparatoria municipal “José Vasconcelos”, escuela primaria “Horacio Garza”, entre otros espacios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba