Nacional

“Topos Tlatelolco ovacionados por heroico rescate de mujer en Turquía”

Por Brenda Ramos

Turquía, 11 de febrero de 2023 – Tras el terremoto de magnitud 7.8 registrado el pasado lunes 6 de febrero, en el que miles de personas quedaron atrapadas entre los escombros, México envió a su Brigada de Rescate Topos Tlatelolco para ayudar en las labores de rescate.

El grupo logró rescatar con vida a una mujer que había estado bajo los escombros por más de 40 horas, y el heroico rescate fue ovacionado por los otros rescatistas y la población local. En un breve video compartido por el periodista y miembro de Topos Tlatelolco, Jorge Becerril, se puede escuchar a un hombre hablando en otro idioma y acto seguido, los aplausos para los rescatistas mexicanos.

Los usuarios de Twitter también reconocieron la importante labor de Topos Tlatelolco, mostrando orgullo por la inmediata acción del grupo para acudir a Turquía y ayudar en un momento de tragedia.

Este heroico rescate es un recordatorio de la valentía y dedicación de los Topos Tlatelolco en su misión de salvar vidas y es un motivo de orgullo para México y su gente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba