Zona Sur Tamaulipas

Repuntan casos de Covid en el sur

confirman 60 casos en un día y hay 157 sospechosos

TAMPICO, TAMAULIPAS.- A 22 días de haber pasado a la fase II de la nueva normalidad, en la que gran parte de la población ha relajado todas las medidas sanitarias obligatorias, la zona sur empieza a registrar el tan temido rebrote de casos de Covid-19 y ayer sumó 60 contagios en un día, entre ellos un recién nacido y un bebé de 1 año además de registrar otras 5 defunciones. 

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas hay además otras 157 personas como casos sospechosos que están a la espera de sus resultados de la prueba PCR para confirmar o descartar que están contagiados del virus SARS-CoV-2.

Con estos 60 casos y 5 defunciones, la zona sur sumó 11,055 personas que se han contagiado en 7 meses de pandemia de las cuales 768 han perdido la vida y 416 son casos activos. 

La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa quien informó de los 203 casos que se registraron ayer en Tamaulipas, advirtió que se podría regresar a semáforo rojo si se incrementan los casos y el número de hospitalizados. 

Tampico fue el municipio que más nuevos contagios registró al sumar 28 casos, Altamira 19 casos y el municipio de ciudad Madero con 13 casos. 

“De no atender de forma obligatoria las medidas de seguridad sanitaria, el número de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria podrían aumentar aún más y regresar a semáforo rojo con las limitaciones que ello implica” refirió la Secretaria de Salud en el comunicado. 

Tampico tiene ya 5282 personas que se contagiaron, Madero 3,267 casos y Altamira 2,506 casos. 

La titular de la SST reiteró que se debe seguir usando el cubrebocas en espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso y sobre todo evitar salidas innecesarias y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

POR Silvia Mejía Elías / La Razón 

Notas relacionadas

Botón volver arriba