Opinión con sentido

PolíticaConfidencial ¿Margarita Zavala y Felipe Calderón en MC?

Confidencial

• ¿Margarita Zavala y Felipe Calderón en Movimiento Ciudadano? Aquí les hemos contado que el partido naranja que lidera Clemente Castañeda, con la batuta de Dante Delgado, está a la caza de personajes que en otros partidos les han hecho el fuchi.

• Alfonso Durazo dejó el gabinetazo. No hubo novedad. Estaba más que cantado y desde hace meses ya tenía su avanzada. Además, hace poco el mismísimo presidente López Obrador lo apapachó allá en Sonora, donde quiere gobernar bajo las siglas de Morena. Pero deja un hervidero respecto a quien ocupe su lugar…

• Vacuna de influenza a la venta en WhatsApp. Aunque se ha documentado que están a la venta las vacunas y otras medicinas, la autoridad no dice ni pío. Y eso que en las últimas semanas se han hecho públicas las denuncias por robo de medicamentos. Aunque es un problema añejo, ahora con la pandemia por Covid-19 no se ve la mano de la autoridad al respecto.

• María Elena Álvarez-Buylla salió en defensa… de sí misma. Tras conocerse que recibió financiamiento para sus investigaciones, lo cual no es cuestionable, publicó un laaaargo hilo de tuits para defenderse y arremeter contra el neoliberalismo. Incluso se acordó que Enrique Peña Nieto le dio el Premio Nacional de Ciencias. Pero como ella se asume de una pieza dijo que le espetó una dura crítica en su cara. ¿Mientras tanto el Conacyt y los fideicomisos? Bien, gracias, desapareciendo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba