VIRAL

UIF investiga a personas cercanas a Mancera involucradas en el «Cártel Inmobiliario»

21 octubre, 2020

La UIF investiga a ex funcionarios cercanos a Mancera, por delitos con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento.

Regeneración, 21 de octubre del 2020.La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció formalmente a uno de los llamados «Cárteles Inmobiliarios» que operaban en la CdMx.

Estos grupos operaron a lo largo de la administración de Miguel Ángel Mancera. Incluso habría personas allegadas al actual senador del PRD.

De acuerdo a El Universal, los miembros de estos grupos, podrían ser perseguidos por la justicia mexicana.

Esto por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito

Así mismo, se indicó que la denuncia fue presentada a finales de septiembre en la Fiscalía de asuntos relevantes, con apenas unas hojas como expedientes.

Pero se indica que los principales señalados son amigos del ex mandatario capitalino. Siendo ellos quienes impulsaron los desarrollos inmobiliarios y otorgaron contratos.

Entre los señalados están tres notarios y el ex coordinador General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo, Fusto Ernesto Galván Escobar.

Mismo que fue nombrado por Mancera en la Secretaría de Desarrollo Económico. Además, de la pareja de Galván, María Vanessa Arrondiz Sehedi.

Y finalmente, los abogados Fabio de la Peña Colonna, Diana Marcela Carrillo Liceaga y Rafael Mendoza.

Cuando Mancera llegó a la jefatura de gobierno, puso como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda a Simón Neumann Ladenzon. Quien es acusado de otorgar permisos irregulares en las 16 alcaldías.

Ante lo cual la UIF ya ha detectado cuentas financieras en el extranjero, ligadas a miembros del Cártel Inmobiliario, algunas de las cuales ya fueron congeladas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba