VIRAL

Carlos Slim propone jubilación a los 75 años y jornadas de 3 días laborales

21 octubre, 202

Carlos Slim propuso aumentar 10 años más la edad de jubilación e implementar jornadas laborales de tres días
Slim reconoce gobierno de AMLO

Regeneración, 21 de octubre de 2020. Durante su participación en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Carlos Slim reiteró su propuesta de elevar a 75 años la edad de jubilación.

El empresario expuso sobre el cambio en la civilización hacia la tecnología provocada por la pandemia de Covid-19.

No se trata de una civilización en la que hay cambios, sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás».

«Pero más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras”, señaló el magnate.

Slim considero que los jóvenes son los más “privilegiados” en términos de salud ante la emergencia sanitaria, pero son los más perjudicados en cuanto al desempleo.

Indicó que el virus ha puesto en jaque al mundo y ha generado una inusual situación económica y social.

Slim dijo que una jornada laboral recudía permitirá dar oportunidades de trabajo a otras personas y aumentar 10 años más a la edad de jubilación evitará la quiebra financiera de los países.

También propuso incrementar la producción, competitividad y el control de gastos, además de minimizar las inversiones en activos no estratégicos.

Desde su perspectiva, la poca generación de empleos es uno de los impactos negativos de la pandemia, además del desplome en el consumo de bienes y servicios no esenciales.

Europa

Slim reconoció que España podría hacer mejor las cosas para no quedarse atrás en el cambio de civilización tecnológica.

Recomendó mejorar la educación, la capacitación tecnológica e incrementar la inversión privada en infraestructura.

En cuanto a China señaló que esta protagonizando un liderazgo mundial a nivel económico, tecnológico e industrial gracias a su alta productividad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar