Zona Norte Tamaulipas

Vigilarán a usuarios

La Comisión de Salud ante el Cabildo local informó que por lo menos hasta diciembre se mantendrá activa la vigilancia y restricciones para el transporte público, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como su uso al 50 por ciento.

Al mantenerse activa la contingencia por el Covid-19, Maria Anselma Herrera Rodríguez, titular del área, explicó: “Tendremos que hacer un reforzamiento porque aunque los casos ya están disminuyendo es necesario prevenir un rebrote, sabemos que ahorita hay personal revisando eso, pero nosotros vamos a estar al pendiente”. 

Estas labores también incluyen labores de sanitización de unidades y de infraestructura pública, como los paraderos.

Hasta ayer, Tamaulipas tenía más de 30 mil 950 casos confirmados, con alrededor de 2 mil 650 defunciones.

Mientras que Reynosa ya hay 2 mil 400 confirmados, 648 defunciones y 97 activos.

Por lo que agregó: “Desde la comisión seguimos en la vigilancia, la prevención contra el coronavirus debe seguir por lo menos todo este año y seguramente si no hay vacuna, el próximo también, le pedimos a la población que usa el transporte público que siga las reglas, que valore su salud y que denuncie cuando encuentre alguna anomalía”.

La comisión continuará participando en las reuniones periódicas con autoridades sanitarias, en las que se diseñan nuevas estrategias de prevención.

Notas relacionadas

Botón volver arriba