Opinión con sentido

PAN sigue perdiendo fuerza y la nueva Ley de ingresos

| Columnas políticas 20/10/2020
“Las dudas sobre las razones detrás de la detención del general Salvador Cienfuegos se siguen acumulando”, destaca Milenio.

Redacción AN / SH

20 de octubre 2020 7:24 am
email

PAN sigue perdiendo fuerza y la nueva Ley de ingresos | Columnas políticas 20/10/2020
“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES, señaló que la Cámara de Diputados inició los trabajos para aprobar la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021. Esto, para determinar y fijar el monto de los recursos que espera recibir la Federación para 2021 y de dónde provendrán, “solemos pensar en qué gastar antes de asegurar el ingreso de recursos para tener suficiencia para la inversión pública”, dijo. El diputado comentó que “las responsabilidades del PES exigen que toda persona reciba la vacuna contra el covid-19 de manera gratuita; que se cumpla con el abasto de medicamentos de todo tipo en las clínicas y hospitales del país; generar mecanismos para incentivar la economía y asegurar el pago de los apoyos económicos a los adultos mayores y a los jóvenes”. Argüelles es un político a la altura. No hay que perderlo de vista”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Bien lo dijo Sir Winston Churchill: “Nunca tantos le debieron tanto… ¡al SAT!. Y es que la Ley de Ingresos que se pretende aprobar hoy se centra en una sola cosa: exprimier más a los que ya tiene cautivos. La voracidad del gobierno se vio ayer en la práctica de bateo, perdón, el desayuno entre el secretario Arturo Herrera y los coordinadores de San Lázaro: prácticamente todo los que propusieron, se los batearon”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:

“Sólo por si no lo recuerdan (no tendrían por qué, pero igual ahí va): el partido Acción Nacional gobernó Jalisco en tres sexenios seguidos… pero hoy es una débil segunda fuerza en el Congreso de ese estado y su presencia en las alcaldías de la zona conurbada de Guadalajara es nula. Dicho de otro modo. El histórico PAN lleva un rato sufriendo derrotas, como las de Jalisco en 2012 y 2018 –cuando quedó en tercer y cuarto lugar, respectivamente–, la de Baja California en 2019 –donde perdió su bastión histórico–, o estas del domingo en Coahuila e Hidalgo, que lo ponen en la antesala de la irrelevancia. De haber sido el gran dolor de cabeza para los priistas, ¿están en la ruta de no jugar de manera protagónica en la política mexicana?”.

“Trascendió” enMilenio:

“Las dudas sobre las razones detrás de la detención del general Salvador Cienfuegos se siguen acumulando y en el gabinete de seguridad no solo hay molestia porque la DEA no informó ni por cortesía al gobierno mexicano de que estaba por dar un golpe, que se refleja en el Ejército, sino también porque hay quienes creen que el dato que llevó al arresto del ex secretario de la Defensa Nacional vino de Joaquín Guzmán Loera, en represalia por la lucha de las fuerzas armadas contra el cártel de Sinaloa”.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba