Zona Norte Tamaulipas

No habrá aumento para los maestros

Los docentes de esta frontera no recibirán ningún bono ni aumento a raíz del Covid-19, pese a los retos y exigencias que esto ha implicado, como la implementación de clases virtuales.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hasta el momento no existe petición formal, por lo que el gremio deberá esperar hasta el primer bimestre del 2021 para hacer un planteamiento. 

No tenemos algo definido con respecto los aumentos, ni siquiera esta planteado, por lo general el pliego petitorio se hace durante enero y febrero para que comience a aplicarse en mayo”, mencionó Jorge Guadalupe Acuña  Tobias, secretario de organización II.

Pero reconoció que el tema del Covid-19 deberá checarse como una cláusula especial, ya que provocó una extensión en las jornadas y responsabilidades de los docentes. 

“Sabemos que los maestros están haciendo un gran esfuerzo por ejercer su profesión, les reconocemos, y me consta que continuarán así porque tienen el compromiso con la educación, pero si tendremos que esperar los lineamientos para un aumento, porque es más que merecido”.

En torno a los pagos durante esta contingencia, Acuña Tobias declaró que se están comenzando a liberar los pendientes, sobre todo en aquellos maestros de nuevo ingreso.

Por lo que también hizo un llamado para estar al pendiente de las nóminas, y denunciar cualquier anomalía.“Cada quincena se están pagando pendientes, los maestros tienen que estar al pendiente de su nómina que llegue bien, ya que es un compromiso de la Secretaría de Educación que el tabulador siga su curso”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba