Zona Norte Tamaulipas

Concluye convocatoria de becas de titulación

Eduardo Bladinieres Cámara, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esta frontera, informó que ayer concluyó el periodo de inscripciones para los interesados en obtener una beca de titulación o cédula profesional.

Con la meta de tener al menos 2 mil registros, explicó que no se hará ningún estudio socioeconómico previo, ya que confían que los recién egresados que apliquen estarán conscientes de las necesidades. “Esta beca es para cualquiera que se inscriba, de hecho  hemos detectado que los estudiantes que verdaderamente tienen la capacidad económica no acuden, no les interesa, es raro que tengamos en el padrón a alguien con solvencia”.

La convocatoria de becas dio arranque el pasado 16 de octubre a través de un proceso virtual en el que los interesados accedían a la página del ayuntamiento para llenar un formato con sus datos, posteriormente, deberán esperar la confirmación de su beca, y entrega de tarjetas.

De acuerdo a la estadística, la convocatoria de becas de titulación o cédulas profesionales ha beneficiado a más de 3 mil egresados de universidad, con una inversión de 30 millones 700 mil pesos.

En el último registro donde se esperan recibir 2 mil solicitudes se ejercerán 20 millones de pesos.

Debido a la contingencia del Covid-19 que mantiene como prohibidas las aglomeraciones, las entregas podrían realizarse en las casas de los beneficiarios o a través de turnos en instituciones públicas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba