Nacional

Twitter es acusado de interferir en las elecciones de EU; director deberá declarar

17 octubre, 2020

Twitter habría utilizado “su poder corporativo” para “encubrir” al hijo del candidato presidencial Joe Biden

Regeneración, 17 de octubre de 2020. El Senado de Estados Unidos anunció que citará al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey por el bloqueo de una noticia que acusa de corrupción a Hunter Biden.

De acuerdo con el señalamiento, la red social habría utilizado “su poder corporativo” para “encubrir” al hijo del candidato presidencial Joe Biden.

Ted Cruz, senador republicano acusó a Twitter de estar “interfiriendo en las elecciones”, pues esta “censurando a la prensa” y eso supone una “violación directa de los principios de la Primera Enmienda

Durante una entrevista, Cruz hizo referencia al bloqueo de un artículo del periódico The New York Post por parte de Facebook y Twitter en el que se revelaba el contenido de un correo entre Hunter Biden y un asesor de la compañía ucraniana Burisma.

En el mensaje Vadym Pozharskyi agradecía a Hunter Biden por haberlo invitado a una reunión con su padre en Washington cuando era vicepresidente.

De acuerdo con documentos presentados por la empresa en Chipre, Hunter Biden fue miembro de la junta directiva de Burisma desde 2014 a 2018.

Donald Trump ha presionado a las autoridades ucranianas para que investiguen posibles delitos de corrupción.

Por su parte, Facebook y Twitter han explicado que la decisión se tomó para limitar la difusión de desinformación en sus plataformas ante las elecciones presidenciales.

Se dio a conocer que el artículo fue facilitado por Rudy Giulani, actual abogado de Trump, quien ya ha difundido teorías desacreditadas sobre Biden.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar