Zona Centro Tamaulipas

No se podrá celebrar dia de Muertos dentro de los panteones

Pese a la relevancia que tiene para la cultura mexicana la celebración del Día de Muertos, autoridades municipales señalan que por la contingencia sanitaria del Covid-19 existe la posibilidad de que este año no se permita el acceso de la población a los panteones de Ciudad Victoria.

Precisamente por la falta de certeza en torno al tema de los panteones, el director de inspección fiscal del municipio, Jaime Cruz Espinoza informó hasta el momento no se han podido expedir permisos para la venta de arreglos florales y coronas.

“Hasta ahorita no hemos recibido indicaciones, posiblemente no se otorgarán permisos para la venta ya que seguimos en la fase 2, pero la decisión será de las autoridades de salud”, declaro.

Cruz Espinosa aseguró que en cuanto se tenga la información, se procederá a notificar de inmediato a los propietarios de florerías.

“Yo creo que la próxima semana nos definen y en cuanto eso suceda, comunicaremos de inmediato a las florerías para que no vayan a hacer un gasto inútil, porque si no se autoriza la apertura de los panteones se van a quedar con el producto”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba