Zona Sur Tamaulipas

Llegó Antorcha Guadalupana al sur de Tamaulipas

Madero, Tamaulipas.- La tarde de este viernes, llegó a la zona sur de Tamaulipas, la Antorcha Guadalupana, la cual año tras año realiza un recorrido desde México hasta la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Por  Omar Lara Martínez

Fue Francisco Chavira Martínez, Director de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quién la recibió en el municipio de Tampico, esto de parte de Joel Celaya Ismael, del grupo de Antorcha Guadalupana en el municipio de Tamalín, Veracruz.

Chavita Martínez, acompañó la antorcha en su llegada hacia la Catedral de Tampico, así como las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, para posteriormente trasladarlas hacia los municipios de Altamira y Aldama, para continuar su camino.

Explicó que debido a la Pandemia, está 19 edición de la carrera Guadalupana, tirne una dinámica diferente, pues se llevará por toda la entidad, pero al llegar a la frontera con Estados Unidos, será entregada a las autoridades fronterizas, quienes se encargarán del resto del traslado hacia la ciudad de Nueva York.

“La patrulla fronteriza cada año recibe la antorcha también en solidaridad con los migrantes, y son quienes la llevan a su destino final, ellos vestidos de civil, algo que también se dará este año, debido a que los vehículos mexicanos no pueden pasar’.

Mencionó Francisco Chavita que la mayoría del recorrido este año se hace en vehículos, debido a la contingencia sanitaria y no corriendo como regularmente se hace.

finalizó diciendo que ninguna pandemia va a detener la fé en la Virgen de Guadalupe, por lo que el recorrido de 7 mil kilómetros en solidaridad a los migrantes continuará y concluirá como se tiene previsto, es decir, el 12 de diciembre en Nueva York.

Notas relacionadas

Botón volver arriba