Zona Norte Tamaulipas

Esperan llegada de más vacunas

Durante esta semana, la representación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha una campaña de vacunación contra la influenza, dirigida al magisterio, con el afán de aplicar alrededor de 150 dosis diarias.

El medicamento tuvo una gran demanda, al terminarse en menos de una semana las dosis proporcionadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSTE). 

Por lo que será necesario esperar una segunda entrega, para reactivar el módulo móvil. “Sabemos que la vacuna está muy exigida por la población, sobre todo por los grupos más vulnerables y esta institución, (ISSSTE) nos brindó una cantidad para el magisterio lo cual agradecemos mucho, pero por ahora estamos esperando que lleguen más dosis porque se nos terminaron muy rápido”, mencionó Jorge Guadalupe Acuña Tobias, secretario de organización II del SNTE. 

La vacuna se aplica a los maestros desde su vehículo siguiendo el protocolo de sanidad ante el Covid-19.

Aunque por el momento no se cuenta con una fecha exacta para el arribo de las nuevas vacunas, Acuña Tobias recordó que la influenza es una enfermedad muy peligrosa que requiere una vacuna anual.

El énfasis de prevención es hacía los adultos mayores. “Las 2 mil dosis que habían llegado al ISSTE ya están agotadas, estaremos al pendiente de las nuevas para citar nuevamente a los maestros, por lo pronto hay que cuidarse mucho”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba