Zona Norte Tamaulipas

El objetivo es ‘hambre cero’

Ayer en el marco del Día Mundial de la Alimentación promovida desde 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se desarrolló una degustación de productos nutritivos en la Unidad Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se conmina a la sana alimentación a efecto de buscar reducir los altos índices de obesidad en adultos y niños con 672 millones de personas mayores obesas y 40 millones de niños menores de 5 años.

Fue por la mañana en las instalaciones de la unidad en el área asignada para usos múltiples, en donde se efectúo la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, en el que participaron personal de enfermería principalmente y del área de nutrición.

Abordada sobre el tema, la licenciada y nutrióloga, Mary Carmen Vidales, dijo que “el objetivo es disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca en su meta de hambre cero, cultivar, nutrir, preservar juntos”.

En este año específicamente se hace un llamado mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos, y que han resultado más dañados por al crisis del Covid-19.

Concluyó manifestando, que también s pretende hacer un homenaje a los héroes de la alimentación en el globo terráqueo, que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos, de ahí el lema “Cultivar, nutrir, preservar juntos”.

ES BUENO SABER…

De acuerdo a los datos aportados por la misma FAO se estima que en el mundo 672 millones son obesos, y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso, y esto se debe principalmente a un cambio en la dieta de las personas, sobre todo de aquellos que residen en las ciudades, cuyos estudios demuestran que en los últimos años la comida rápida a desplazado a la hecha en casa.

Y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas, verduras, por harina, azúcar, grasa, y sal, principales causas de diabetes y sobrepeso.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar