Seguridad

POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL

Policía Bancaria e Industrial de la CDMX se refuerza con 132 cadetes

Los nuevos integrantes de la PBI recibieron el curso básico policial, habilidades policiales, así como la instrucción de los servicios de seguridad intramuros

A las filas de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se sumaron 132 cadetes.

Hoy, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las generaciones 169, 170 y 171, quienes contribuirán en la protección y salvaguarda de los bienes inmuebles de los usuarios de este servicio, así como en colaboración de la seguridad ciudadana.

El evento fue presidido por el Director General de la PBI, el comisario jefe Elpidio De la Cruz Contreras, quien recordó a las y los cadetes que en la Policía Bancaria e Industrial, están sentadas las bases para su desarrollo profesional y personal.

“Somos la mejor Institución en el ramo y en este mes hemos cumplido 80 años de prestar servicios.

“Como servidores públicos estamos obligados a la honestidad, pero en la PBI la exigencia es mayor porque los usuarios nos confían su patrimonio y su seguridad personal, por lo que los invito a no traicionar esa confianza”, sostuvo

Ante los 132 cadetes, 40 mujeres y 92 hombres; mandos de la PBI e integrantes de la Banda de Guerra, reiteró su compromiso de trabajar juntos en el fortalecimiento de los valores rectores de la corporación, disciplina, honestidad y lealtad. 

Los nuevos integrantes de la PBI recibieron el curso básico policial, habilidades policiales, así como la instrucción de los servicios de seguridad intramuros, custodia de valores, entre otros; y para señalar el término de su preparación inicial, arrojaron los kepis al aire. 

Como símbolo de identidad y pertenencia, los 132 nuevos policías entonaron la marcha de la Policía Bancaria e Industrial, y realizaron la ceremonia de honores a nuestro lábaro patrio, así como el Himno de la Policía de la Ciudad de México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba