Zona Norte Tamaulipas

Dejan pendientes peticiones de obras

Las recientes lluvias que se han registrado en Reynosa, aunadas a la crisis que provocó el huracán “Hanna” mantienen al menos una decena de solicitudes pendientes para el mantenimiento en las escuelas, como el recoger basura, ramas de árboles, reconstrucción de espacios o reposición de mobiliario. 

Así lo señaló José Iram Rodríguez Limón, director del departamento educativo local.

“Estamos recibiendo todas las quejas de los directivos para darle mantenimiento a las escuelas, aún y cuando no haya clases tenemos que garantizar que las instalaciones son seguras, en lo que tenemos mayor problema son los árboles caídos, porque necesitamos maquinaria especial, se daña la infraestructura”.

Las solicitudes también evidencian la necesidad de podar maleza o eliminar cacharros, por lo que se pide apoyo a otras dependencias para agilizar el trámite. 

“No hay fecha todavía para el regreso presencial pero nosotros estamos al pendiente, checando la situación en las escuelas”.

Agregó que aún con las condiciones climatológicas adversas no se detienen los planes para construir techos o bardas perimetrales. 

“Hay muchos proyectos de mejora que se van a estar desarrollando, como techos, bardas perimetrales, pero eso es del municipio, nosotros solo damos el reporte y ya se definen fechas, aquí el mensaje es que si alguna escuela necesita mantenimiento nos lo haga saber”. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba