PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

CARLOS PEÑA FALTA A AUDIENCIA JUDICIAL PERO SE VA A LA CDMX

Por Francisco Javier Rojas/ Reynosa News

San Fernando Tamps.- El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, y su padre Carlos Peña Garza, no se presentaron a declarar ante el juez de control penal radicado en este municipio al justificar a través de sus abogados no tener la.posibilidad de trasladarse a la región desde Reynosa.

Sin embargo el Edil posteó en su cuenta de Facebook encontrarse con su “amigo” Paco Ignacio Taibo en la Capital del País, a pesar de que la cita judicial se le notificó desde finales del año pasado.

Con esta sería la cuarta audiencia judicial a la que no asiste el Edil desde que se abrió proceso en su contra por los delitos de “uso de recursos públicos de procedencia ilícita”.

Esta omisión provocó que el Juzgado Tercero emitiera una orden de aprehensión en su contra por las ausencias y no por ser responsable de la comisión de este delito.

Carlos Peña fue acusado por el abogado Marcelo Olan Mendoza quien estuvo presente en la audiencia de hoy.

El Licennciado explicó que el juez no aceptó como Valida la ausencia por lo que convicó a otra audiencia judicial para el próximo martes, 13 de febrero, a la 1:30 PM, bajo la misma causa de proceso.

Los abogados de Carlos Peña declinaron hablar sobre el caso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba