Zona Sur Tamaulipas

Planta de Hyundai traerá más inversiones al sur de Tamaulipas

El proyecto de instalar una planta acerera de Hyundai en Altamira traerá más inversiones alrededor, de concretarse sería la segunda acerera en instalarse en el corredor industrial, con ello se puede detonar toda una cadena de producción del ramo automotriz y de electrodomésticos, señaló Carlos Andrade, expresidente del Clúster de Energía y Gran Industria, Cegistam.

“El acero de Hyundai como el de Posco, tienen la demanda dirigida hacia electrodomésticos o autopartes en la industria automotriz, ya con dos plantas crean un entorno muy propicio para poder promover la instalación de plantas ensambladoras o que le den valor agregado al acero en esos giros que hoy no tenemos en el sur de Tamaulipas”.

Ya que esos procesos se dan en la frontera en las maquiladoras ubicadas en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, donde están instaladas 192 empresas del rubro automotriz que generan 98 mil 97 empleos, las principales son: Delphi Technologies, Magna, Hilti, Trico, Joyson Safety Systems, Pansonic, Linamar, entre otros.

Advirtió que el potencial que se desarrolla con estas nuevas industrias que son altamente concentradoras en mano de obra, resulta interesante para el sur de Tamaulipas.

Además de la cercanía con el mercado regiomontano, en el caso de KIA que cuenta con una planta en Nuevo León.

“Puede ser un entorno interesante para sembrar la posibilidad de desarrollar una industria que en la zona conurbada no se tiene en este momento, lo cual se suma a la enorme ventaja de contar con un puerto industrial como el de Altamira”, anotó Andrade.

Notas relacionadas

Botón volver arriba