Zona Sur Tamaulipas

12 quejas contra hospitales por reprogramación de cirugías

Han sido registradas en la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos.

Por Juanita Del Angel

Foto solo es Ilustrativa

Tampico, Tamaulipas.-Doce quejas contra hospitales, entre ellos el IMSS, por reprogramar cirugías o atención a pacientes ha atendido la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, en lo que va de la pandemia.

El titular de ese organismo, Gerardo Escobedo Izaguirre, indicó que han acudido con ellos a la oficina ubicada en la calle Álvaro Pérez y Pérez número 103 en la zona centro de Tampico para exponerles su situación.

“Nos han manifestado su inquietud de que en algunos hospitales les han reprogramado una cirugía o una atención…son un promedio de 10 a 12 asuntos”.

Ante ello, dijo que presentan la información ante las instancias correspondientes y en algunas ocasiones les han manifestado que desafortunadamente también ha habido médicos especialistas que han sufrido de esta situación que se presenta a nivel mundial qué es la pandemia del COVID-19.

Señaló que lo que le corresponde a la comisión es hacer las gestiones atendiendo la problemática de salud de cada persona.

“Se lo exponemos a los directores para en caso de que las mismas se atiendan a la brevedad posible y la verdad es que hemos tenido una muy buena respuesta de las autoridades. La Comisión de Derechos Humanos ha podido intervenir de manera satisfactoria en esos casos”.

“Se han resuelto de manera satisfactoria en 10 días aproximadamente, en lo que se pone en conocimiento de parte de nosotros y en lo que se les brinda la atención”.

Asimismo, el titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos manifestó que no ha recibido quejas de parte de personal médico que sea del grupo vulnerable a la pandemia del COVID-19, por haberlos regresado a trabajar

FUENTE ENLINEADIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba