VIRAL

DETIENEN EN EU A SALVADOR CIENFUEGOS, EXSECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL

Marcelo Ebrard Indicó que la Cónsul en Los Angeles hará llegar los datos sobre la detención de titular de SEDENA en el gobierno de Enrique Peña NietoPOR: FERNANDO HERNANDEZ– OCTUBRE 15, 2020 9:17 PM

Salvador Cienfuegos

FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVOMarcelo Ebrard informó que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Angeles

CompartirCompartir en whatsappCompartir en facebookCompartir en twitterCompartir en printCompartir en email

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Angeles.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el canciller mexicano detalló que la información le fue dada por el Embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, afirmó en Twitter

Indicó que la Cónsul en Los Angeles hará llegar los datos sobre la detención del General de División Salvador Cienfuegos, quien fungió como titular de la Sedena en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”.

De acuerdo con medios locales, el exfuncionario fue aprehendido por las autoridades estadounidenses a su llegada a ese país, en compañía de su familia.

De acuerdo con reportes extraoficiales, Cienfuegos fue detenido por solicitud de la Agencia Antidrogas de EU (DEA) y los miembros de su familia que lo acompañaban habrían sido liberados.

Cienfuegos habría sido enviado al Metropolitan Detention Center de Los Ángeles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba