Nacional

AMLO asegura que quien defiende fideicomisos, defiende la corrupción

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró durante La Mañanera que las personas que siguen defendiendo los fideicomisos y que están en contra de la eliminación de los mismos, es porque defienden la corrupción que implica la distribución de los fondos monetarios.

Como parte de su plan de austeridad, AMLO propuso la eliminación de más de 100 fideicomisos para ahorrar dinero en el gobierno, además de indicar que existe un gran organismo de corrupción dentro del sistema de los fideicomisos, donde los intermediarios, encargados de entregar los fondos, se ven beneficiados.

AMLO ha indicado en repetidas ocasiones que presentará un informe en la conferencia matutina para dar a conocer el sistema de corrupción dentro de los fideicomisos y cómo los funcionarios se veían beneficiados al entregar los fondos, asegurando que deberían pedir disculpas y les debería dar vergüenza.

«Les debería de dar venganza, ofrecer disculpas, porque es tanta su ambición al dinero y sus malas costumbres de que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible», mencionó AMLO en La Mañanera.

Andrés Manuel aseguró que parte de la corrupción en los fideicomisos era crear instituciones que se valieran de los fondos para educación, ciencia, cultura, entre otros, para recibir los honorarios del gobierno.

«Se subsidiaba corporaciones que tienen muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología, pronto vamos a tener terminado el trabajo de evaluación, el diagnóstico de cada uno de estos fideicomisos, lo vamos a dar a conocer aquí, por eso están muy nerviosos tratando de oponerse”.

AMLO presentará las auditorias hechas a los fideicomisos en La Mañanera, aún sin definir una fecha, pero asegurando que hay muchas sorpresas dentro de las investigaciones que ha hecho su administración en el rubro.

Con Información de: El Debate

Notas relacionadas

Botón volver arriba