Sin categoría

JAVIER LOZANO DESTAPA A CABEZA DE VACA

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Junio 22

El senador Javier Lozano, ex secretario del Trabajo, en el sexenio de Felipe Calderón, destapó a su homólogo, Francisco García Cabeza de Vaca, como virtual candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Su destape coincidió con el pronunciamiento del ex alcalde de Madero y ex diputado federal, ambos por el PRD, Joaquín Hernández Correa, quien propone una alianza con el PAN para el 2016.

Dice que en estos momentos el PRD no tiene ni la fortaleza ni la capacidad para postular un candidato único, y tiene toda la razón, puesto que en las recientes elecciones aquí en Tamaulipas, el partido del sol azteca se fue al octavo lugar, con 29 mil 463 votos, a 453 mil votos del primer lugar.

Lozano escribió el domingo, en su cuenta de twitter: Mis colegas @AispuroDurango y fgcabezadevaca se perfilan para las gubernaturas de #Durango y #Tamaulipas. #2016.”

Este pronunciamiento del senador Lozano

El pronunciamiento de Javier Lozano, se suma al de muchas otras voces, como el bloque de diputados locales del PAN, diputados federales, alcaldes del Partido Acción Nacional, como el de Miguel Alemán, Ciudad Mier y Xicoténcatl, que se han pronunciado a favor de Cabeza de Vaca.

Como dato adicional hay que señalar que Tamaulipas es uno de 10 estados en los que no ha habido alternancia en 86 años, en los que los gobernadores han surgido del PRI.

En otro tema, como estaba previsto, Juan Angel Martínez Salazar se convirtió la tarde de este lunes en el nuevo Secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Ernesto Ferrara Theriot.

Con este movimiento, se inician una serie de enroques en la administración municipal. El lugar que ocupaba Juan Angel — era Director Jurídico – ahora lo ocupa Luis Lauro García Treviño, quien tenía la misma posición en Comapa y es la misma posición que ocupo en la primera parte de la administración de Ramón Garza Barrios.

Durante la campaña del 2013, por la presidencia municipal, Juan Angel aspiró a ser el Secretario del Ayuntamiento y cuando Carlos Cantú Rosas ganó la elección y lo invitó a integrarse a su equipo le dijo: “Pídeme el puesto que quieras, menos la Secretaria del Ayuntamiento, esa posición está reservada para Ferrara” Y La Secretaría del Ayuntamiento era el cargo que quería Juan Angel, que lo consigue un año y nueve meses después de que arrancó el gobierno azul.

En los días anteriores, Juan Angel se dedicó a entrevistarse con varios de los regidores actuales, sobre todos los que no pertenecen al PAN, para informarles la decisión del alcalde de convertirlo en nuevo Secretario del Ayuntamiento y de paso solicitarles que lo apoyasen.

Ernesto Ferrara pasará a la Secretaría de Desarrollo Social, nombramiento para el cual no se requiere autorización del Cabildo.

Luz Irene Alzaga será reacomodada al lado de Rubén Bazán.

Y mientras se dan estos enroques en la administración municipal, en el PAN, el diputado Enrique Rivas Cuéllar se perfila para sustituir a Rafael Pedraza Domínguez, lo cual ocurrirá antes de octubre, pues en septiembre vence el período estatutario del actual dirigente.

Este día, Enrique Rivas, Rafael Pedraza y la diputada con licencia, Laura Zarate, tuvieron una encerrona con el alcalde en las oficinas de este en la presidencia municipal.

La idea es que Rivas sea candidato único, para lo cual se plantea pactar con los grupos que funcionan al interior del partido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba