Zona Norte Tamaulipas

Preparan Halloween; ahora será desde casa

Las festividades en tiempos de pandemia continúan adaptándose de alguna manera a la nueva normalidad; a pesar de que las autoridades de salud no han emitido hasta la fecha un comunicado oficial que prohíba festejos de halloween en la vía pública, las familias están organizando su propia celebración desde casa para llevarlo a cabo de manera segura.

A tres semanas de la noche de Halloween, una tradición que ha sido arraigada en los dos Laredos, se ha convertido quizás en una de las mejores noches para los niños, jóvenes y hasta adultos; pues es la fecha perfecta para disfrazarse, recolectar golosinas y divertirse.

TE PUEDE INTERESAR: Por miedo al Covid, no acuden tantos a misa

Sin embargo, especialmente para los niños y niñas, quienes debido a la contingencia este año han padecido el confinamiento, y aunque sea esta una “noche de brujas” diferente, las esperanzas por no pasar desapercibido el día continúan viva.

“Hay que continuar evitando las aglomeraciones para tener resultados positivos en las estadísticas de contagios en la ciudad; sin embargo, en casa ya hemos comprado algunos dulces y máscaras para pasar este día en casa, más que nada por mis hijos; pues a raíz de la contingencia se encuentran desesperados por hacer algo diferente, ya que pasan casi todo el tiempo dentro de la casa ”, expresó Marisol Rodríguez.

Aunque el Covid-19 ha sido un detonante para el quebranto de sus ventas, algunos comerciantes resaltaron que a pesar de la situación se han estado vendiendo artículos relacionados con festividad; sin embargo, aunque no se compara con las ventas de años anteriores, la ciudadanía sí ha contribuido.

“Aunque todo esto del Covid, sí es verdad que nos pegó muy fuerte al comercio, afortunadamente hemos tenido algunas ventas de disfraces y adornos alusivos a estas celebraciones”, manifestó una comerciante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba