Zona Sur Tamaulipas

Suspenden por 10 días a Jefe de Inspectores de Vía Pública de Tampico por agredir a comerciante

Tampico, Tamaulipas.-José Vélez Cícero, jefe de Inspectores de la comuna porteña, fue suspendido de su labor por dos semanas sin goce de sueldo, mismo que de reincidir podría ser cesado e inhabilitado como servidor público, luego de que ayer presuntamente agredió a un comerciante en la zona centro de Tampico.

El Secretario de la Contraloría Municipal, Fernando Alzaga Madaria, informó que ayer tuvo conocimiento de este lamentable incidente con una conducta, con una actitud inadecuada de este funcionario, que ocurrió en la zona centro de la ciudad.

“Nos dimos a la tarea de revisar detenidamente y en repetidas ocasiones el video que nos fue proporcionado. Si vemos una actitud pues inadecuada repito, por estas acciones que corresponden al ordenamiento territorial de los ambulantes; y además es la Cámara de Comercio que nos ha pedido y agradecido que se haga ese reordenamiento que está funcionando adecuadamente, pero su actitud final no fue ni remotamente la adecuada de un servidor público definitivamente,  reprobamos el hecho”.

Indicó que este día citó al funcionario en su oficina para darle a conocer las consecuencias que tuvo su comportamiento.

Aclaró que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el mismo Código Municipal, así como los diferentes reglamentos y normas dan una serie de sanciones por irregularidades de parte de los servidores públicos, por lo que esto está consensuado con el presidente y en caso de que reincida el cese será fulminante e incluso puede llegar a la inhabilitación.

“Se está haciendo la atención adecuada para el comportamiento de servidor por parte de la Administración que somos respetuosos de los derechos de todas las personas incluyendo de nuestro presidente, la responsabilidad es de la Secretaría de la Contraloría, yo soy el responsable, simplemente se le informa que es lo que va hacer”.

Asimismo, refirió que hasta este momento no han contactado al agraviado pero lo van a contactar para escuchar también su versión, y en función de las dos versiones se hablará con el presidente municipal para determinar al regreso del funcionario que va a proceder.

Señaló que la sanción podría ser más severa una vez que se escuche la versión de los afectados.

Expresó que el funcionario municipal deberá de reflexionar, de reaccionar sobre su conducta y si no lo hace, si reincide incluso puede ser inhabilitado.

“Esta es una amonestación pública, la estoy haciendo aquí y va a ser una suspensión de actividades por supuesto sin goce de sueldo por este lapso de tiempo,  fue un solo movimiento en el que hizo el funcionario y estoy seguro de que está arrepentido, la posición no es intimidar es dialogar y reordenar el trabajo que tiene con todos los comerciantes ambulantes”.

Indicó que esta es una advertencia para todos los servidores públicos ya que no pueden violentar el estado de derecho y están para respetar el derecho de todos los y las ciudadanas.

FUENTE ENLINEADIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba