ReynosaZona Norte Tamaulipas

Aumenta el maltrato contra perros y gatos

Reynosa, Tamaulipas.- Maricruz Prado Espinoza, titular del Centro Antirrábico de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en Reynosa, lamenta que cada día se van incrementando los casos de maltrato contras los perros y gatos; a la semana llega a recibir en la oficina hasta 8 casos, y sin contar los que no se denuncian de manera formal.

El maltrato va desde los golpes hasta cosas peores contra estos animales, y en gatos lo más común es el envenenamiento, por lo que exhorta a la población a presentar su denuncia de manera formal y que no quede solo en las redes sociales su queja. En caso de que una mascota presente síntomas de envenenamiento recomienda utilizar el carbón activado para primeros auxilios; En animales pequeños como perros o gatos se recomienda suministrar de 1 a 5 gramos de carbón activado por kilo de peso del animal. Esta dosis puede repetirse cada 2 a 4 horas. Pero no en todos los casos de intoxicación podemos utilizar el carbón activo como antídoto.

“Hay que denunciar, y las denuncias funcionan, la ley está también ya trabajando en eso, y en caso de que no sepan cómo hacerla, pues igual y pueden buscarme a mí y yo los asesoro para que se haga, porque creo que también debemos de saber todos que la ley ya se aplica. Los animales ni aun siendo de la calle se pueden maltratar pues también ellos tienen derechos, la ley de Tamaulipas lo marca y los debemos de proteger aunque no sean propios, y creo que eso es parte también de la educación que les damos a los niños”.

Para atender este problema no existen instituciones oficiales, de modo que la tarea queda reservada a asociaciones protectoras de animales, a filántropos o a personas que individualmente deciden brindar apoyo, inclusive financiando con sus propios ingresos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba