TampicoZona Sur Tamaulipas

Zarpará a partir de mañana flota pesquera de Tamaulipas.

Redacción

Tampico, Tamaulipas.-La flota pesquera de Tamaulipas, conformada por 182 embarcaciones zarparán a partir de mañana de manera paulatina para realizar sus actividades, tras los bloqueos que hicieron los pescadores para que el gobierno federal diera apoyo a los armadores con el precio del diésel marino.

Miller Alexander Longoria, presidente de CANAIPESCA en esta entidad, explicó que tras las protestas que se efectuaron las autoridades diálogaron con ellos y llegaron a varios acuerdos, para poder salir a pescar.

Indicó que fue ayer en ciudad Victoria en las oficinas de SADER en donde tuvieron una reunión con el Delegado de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas, Dr. Felipe Garza Narváez, acompañado por funcionarios de SADER y CONAPESCA, en donde se estableció una mesa permanente de diálogo con la mejor disposición en coadyuvar en resolver sus problemas.

“Van a coadyuvar a resolver nuestros problemas a través de llevar dicha problemática a las instancias correspondientes y sobre todo elevando el tema a la Secretaria General de Gobernación, por nuestra parte quedamos en entregar un documento ejecutivo con todo lo ahí hablado para facilitar el entendimiento y enfoque de los mismos”.

Ante ello, señaló que decidieron salir a pescar a pesar de la difícil situación económica que enfrentan.

“Por lo anterior hemos decidido sacar a pesca los barcos y aunque en condiciones difíciles de rentabilidad lo hacemos en un acto de apoyo principalmente a las tripulaciones, así como a todos los subempleos que dependen de nuestro sector considerando el alto factor multiplicador que generamos”.

Cabe mencionar que aunque terminó la veda de camarón los armadores no habían salido a pescar ante el alto costo del diésel marino, por lo que los más de 2 mil pescadores afectados con esta situación protestaron y bloquearon arterias para exigir al gobierno federal que los apoye en dar subsidio o precio justo para que puedan abastecerse de combustible y ellos no se queden sin trabajo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba