Sin categoría

EN MATAMOROS, LETY SALAZAR NO LE ENCUENTRA LA CUADRATURA AL CIRCULO

lety_salazar

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Algo ocurre en la Presidencia Municipal de Matamoros. El caso es que parece que la alcaldesa Lety Salazar no le encuentra la cuadratura al círculo y de seguir en esa circunstancia, la carrera rumbo a la candidatura al Gobierno del Estado se le podría poner difícil a la matamorense porque en las últimas horas está perdiendo la calma y la serenidad, los mejores consejeros en circunstancias como las que vive hoy.

Y es que la tarde de ayer, alrededor de las 18:30 horas, la alcaldesa panista de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, se retiraba de una evento convocado por su hermana, la presidenta del DIF municipal, y al caminar a su camioneta varios reporteros entre quienes se encontraba la periodista Ruth Adriana Pérez, cuestionaron a la alcaldesa sobre los problemas en la nacionalización de autos impulsada por su gobierno. De inmediato, el semblante de Leticia tuvo un cambio en sus facciones, se tensó y se molestó por la pregunta lanzada.

Visiblemente molesta, la mandamás de Matamoros solo se limitó a decir que “eso pronto se resolverá” y ante la insistencia sobre el tema y sin parar su marcha hacia su vehículo, la respuesta siempre fue la misma. Ruth Adriana Pérez, editora del portal noticioso Líneas de Poder cuestiono nuevamente a la alcaldesa quien muy molesta por la pregunta movió violentamente su mano para apartar el móvil que era usado como grabadora de voz al grado que este fue lanzado violentamente sin el más mínimo respeto por parte de la alcaldesa hacia la reportera quien sólo hacía su chamba.

Sin decir palabra, Lety abordo su camioneta y se retiró del lugar seguida de la caravana de marinos, municipales y autos blindados con que se mueve.

Y es que dicen los que saben que durante los últimos días, Leticia Salazar Vázquez se ha visto descontrolada, de mal humor, con semblante desconcertado, y quienes tratan con ella dicen que su carácter es impredecible y reacciona de manera violenta ante la más mínima insinuación. No es ésta la primera vez que Lety tiene altercados con la prensa, y desde el inicio de su administración la relación entre la prensa y la alcaldesa ha sido complicada, ya que prohibió que los medios de comunicación entraran a las reuniones de cabildo las cuales siempre habían sido públicas. Al final del debate por la apertura de las sesiones de Cabildo, Lety tuvo que aceptar que fueran públicas. Han sido varios desencuentros los que la alcaldesa ha tenido con los medios de comunicación, ante la actuación mediocre de su responsable de prensa, Nora González.

Y es que no han entendido que ser responsables de prensa es ayudar a sus jefes en el armado de la estrategia de imagen pública que involucra todo lo que sale del ayuntamiento, incluyendo hasta los más pequeños detalles. Nora González se maneja con arrogancia, lamentablemente, en una actitud que en nada ayuda a su jefa y más cuando sus aspiraciones son tan altas en el corto plazo. Nora debiera ayudarle a construir el andamiaje que le ayudara a Lety a escalar los peldaños hasta lograr primero la candidatura y luego la gubernatura, pero si a estos niveles Lety y Nora son las principales enemigas de las aspiraciones a la gubernatura de Lety Salazar, no me las quiero imaginar siendo candidata y menos gobernadora.

Lamentablemente, hasta quienes fueron amigos de Nora en tiempos pasados se quejan del desempeño profesional y público de la funcionaria, a quien califican de arrogante, prepotente, petulante y presuntuosa que serían algunos de los adjetivos que le han aplicado a Nora quien, en lugar de ayudar a su jefa y cumplir con sus responsabilidades como Coordinadora de Comunicación Social, se dedica a pelearse con los reporteros y a echar por tierra las aspiraciones de la panista. Y a doña Nora se le olvida que el cargo, en el mejor de los casos le va a durar hasta el mes de septiembre de 2016. ¿Y después? ¿Podrá volver a ver a los ojos a sus amigos de los medios a quienes hoy ha despreciado?

Ojalá y en alguien quepa la cordura: o en Leticia, en Nora, o mejor aún en las dos. Porque de nada le van a servir a Lety todo lo que ha hecho si lo que hila con esfuerzo y tiempo lo deshacen en segundos con malas acciones y arbitrariedades. Insisto, si Leticia quiere ser candidata del PAN al Gobierno del Estado, ese no es el camino correcto. Ojalá y lo piense y ojalá y cambie, incluyendo a Nora como Jefa de Prensa.

PD. 1. Hablando de panistas, el video de los diputables ya tuvo consecuencias. Esta mañana de miércoles, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero emitió un comunicado de prensa en donde le dan las gracias al Diputado Vllarreal, Coordinador de los panistas en San Lázaro. El texto del boletín es el siguiente:

“He tomado la decisión de renovar la Coordinación y Vice Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados. Me he comunicado con el Diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN. Reconozco su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente. Su trabajo y el del Diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años. En uso de mis facultades, he iniciado ya las consultas conducentes al nombramiento del nuevo coordinador, pues la agenda legislativa requiere que el Grupo Parlamentario del PAN se enfoque al desahogo ordenado de los importantes temas que deberán desahogarse en el próximo periodo legislativo”.

Tan tan, se acabó la historia de una noche de copas, noche loca, aunque para muchos los involucrados debieron haber renunciado a su cargo legislativo, por lo menos hasta que no se determiné si la fiesta la hicieron con recursos públicos o no, lo que deja muchas dudas. Lo de la doble moral de los protagonistas de la grabación, eso no tiene vuelta de hoja. A todos se les vio contentos, se les vio emocionados, aunque haya sido sólo un ratito como dijo Alejandro Zapata Perogordo, quien fue candidato al gobierno de San Luis Potosí.

Por lo pronto parece que a Villarreal se le fue la oportunidad de ser candidato panista al Gobierno de Guanajuanto. Le salió caro el show al coordinador panista en la Cámara de Diputados.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba