Columnas

Fuerte reclamo del general

DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

Con gratitud para las fuerzas armadas y los periodistas de verdad. El miércoles pasado comenté con Pepe Cárdenas, en su programa de radio, que el gobierno y los legisladores deben ser responsables en sus reuniones para dilucidar lo sucedido en Culiacán e informar a la población, considerando la gravedad del acontecimiento y que divulgar cierta información potenciaría a los criminales, en agravio de nuestras fuerzas armadas y de México.

Pues, al día siguiente de mi comentario, López Obrador instó al secretario de la Defensa para que delatara al militar que coordina desde CdMx esos operativos, orden que el secretario tuvo que cumplir, pero el Presidente violó con ella la reserva que impone la Constitución (art. 16), la ley de transparencia (art. 113), la seguridad nacional, la lealtad y la razón. Conforme a la jerga policiaca y la jerigonza criminal, el Presidente “le puso el dedo” a un teniente coronel y a su familia, dejándolos identificados ante los criminales demencialmente despiadados.

Falta que ahora, igual que lo hicieron Ovidio y su familia, los delincuentes le agradezcan este nuevo servicio. Ante un gobierno con aptitud solo para dividir, injuriar y destruir, encabezado por el que siempre ha vivido de la estafa, la mentira y derramando esperanzas como charlatán —ese que se equipara con Cristo—, debemos tomar en serio lo expresado recientemente por el general Carlos Gaytán Ochoa en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional. Transcribo parte de lo que afirmó:“Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados.” “Actualmente vivimos en una sociedad polarizada políticamente, porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se sustenta en corrientes pretendidamente de izquierda, que acumularon durante años un gran resentimiento.” “Hoy tenemos un gobierno que representa aproximadamente a 30 millones de mexicanos, cuya esperanza es el cambio.” “… es una verdad inocultable que los frágiles mecanismos de contrapeso existentes han permitido un fortalecimiento del Ejecutivo, que viene propiciando decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad.” “Ello nos inquieta, nos ofende eventualmente, pero sobre todo nos preocupa, toda vez que cada uno de los que estamos aquí presentes fuimos formados con valores axiológicos sólidos, que chocan con las formas con que hoy se conduce al país.” “Pero estoy convencido que es mi deber, irrenunciable, mantener invariables los principios de honor, valor y lealtad para con el pueblo de México, ¡sí!, para con el pueblo de México.” Por supuesto, el general Gaytán reiteró su respaldo al general secretario. Ojalá muchos mexicanos conozcan íntegro ese texto, y que el gobierno rectifique. La realidad de México es muy grave y el reclamo del militar muy fuerte. 

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba