‘Victoria es un desastre, pero el alcalde se queda’, reconoce Teresa Aguilar
La ex diputada y ex alcaldesa Teresa Aguilar Gutiérrez, quien se incorporó ayer al gabinete municipal capitalino, admitió que Victoria “es un desastre” pero aseguró que pese a ello Xicoténcatl González Uresti seguirá como alcalde hasta lo que resta de su mandato.
La ahora Directora de Análisis, Estrategias y Evaluación del Ayuntamiento, negó que llega a sustituir al edil y frente al alud de quejas contra éste argumentó que él no tiene toda la culpa de los problemas en el municipio porque, dijo a manera de justificación, existen otra clase de factores que están fuera de su alcance.
“No toda la culpa la tiene Xico, hay factores externos, todos critican su gobierno por los baches, la falta de agua y la basura en las calles, pero no se dan cuenta de lo que sucede realmente”, apuntó.
Luego de los rumores sobre la salida de González Uresti y la llegada de la ex legisladora para presuntamente reemplazarlo, estos fueron desmentidos por la nueva funcionaria quien declaró a los medios que no viene a rescatar la capital, sino a sumarse al gabinete por invitación del edil.
“Voy a ser parte del equipo del doctor para aportar un poquito de la experiencia que tengo y ver de qué manera colaboramos”, refirió.
Agregó que hace 25 años fue alcaldesa interina de Victoria y reiteró que no se le debe de echar toda la culpa a los alcaldes de lo que sucede en el municipio.
“El alcalde no se va y seguirá hasta el final de su mandato”, sentenció.