Vendedores ambulantes buscaran otros espacios para ofrecer sus mercancías como en los tianguis
Comerciantes ambulantes y quienes ocupan las banquetas de las diferentes calles del centro de la ciudad, decidieron mejor llevar sus mercancías a los tianguis ubicados en diferentes puntos geográficos de la ciudad.
Todo ello a consecuencia de las bajas ventas que vienen registrando y el poco recurso económico obtenido durante este periodo de pandemia, según menciono Paulino Cortes.
El dirigente de ambulantes en esta capital señalo que ellos ahora están viendo a los mercados ambulantes como una “tablita de salvación”, y más cuando se están resintiendo nulas ventas y con ello escasos ingresos.
Y es que los ambulantes en estos momentos están atravesando por una grave situación, y que en realidad no están viendo ningún signo de mejoría, “la verdad estamos muy mal porque trabajamos de lunes a viernes y no vemos ninguna mejoría en la economía de la ciudad, todo está solo no hay empleo ni circulante.”
También califico como injusto el hecho de que les cierren los accesos cuando en realidad solamente registran entre cinco y seis clientes al día, es decir no hay movimiento por el escaso empleo existente en cada uno de los sectores productivos.
Por lo pronto y en la realidad es que las ventas están por “los suelos”, es decir a por cientos muy bajos en comparación a lo comercializado en épocas anteriores, a tal grado que también los vendedores ambulantes se vieron la necesidad de despedir empleados.
Por eso ahora han determinado irse a los tianguis como una nueva estrategia para trabajar, “vamos a pedir que nos dejen trabajar en los tianguis los fines de semana: viernes, sábado y domingo”.