Política

¿ Qué México estás viendo tú …?

 Nos llegó por redes y lo estamos compartiendo tal cual por considerarlo de interés general, especialmente hoy que las fuerzas opositoras al régimen empiezan a recurrir a un sector de la población campesina para encender la violencia social en el país, donde el estado de Chihuahua puede ser un peligroso detonante si el gobierno federal, con los elementos de prueba que refiere el Presidente López Obrador, no ejerce el principio de autoridad en contra de quienes, hasta el momento, aparecen como los principales instigadores de la violencia. 

 Dicen que este sexenio a México le está yendo de la patada; más nosotros vemos un país donde el aumento al salario mínimo es histórico, pues jamás se había otorgado tal porcentaje a los trabajadores con el apoyo total de la clase patronal. Vemos apoyos a jóvenes, adultos mayores y discapacitados cómo jamás se dio. También se ve pagar impuestos a los ricos, como jamás sucedió. 

Vemos las obras públicas con orientación y el objetivo de hacer más próspero al país, y no obras inútiles e innecesarias como la Estela de Luz.
Vemos una recaudación fiscal a grandes empresas, como jamás sucedió.
La población ve que cada día se destapan nuevos casos de corrupción y por primera vez en la historia podemos juzgar a un ex presidente.

Pese a la crisis internacional por la baja del crudo y la pandemia del COVID, el dólar se encuentra estable en relación al peso ganando centavos poco a poco, como jamás sucedió.
Vemos la gasolina estable, sin alzas.

Vemos una pandemia que impacta fatalmente a un país con su sistema de salud dañado seriamente por el abandono, el saqueo y la corrupción; un país con millones de obesos, hipertensos y diabéticos y a pesar de eso, no han muerto millones.

Vemos una prensa, radio y televisión que dañada en sus intereses, oculta todo lo que salta a la vista para la población, pero gracias a Dios hay otros medios de comunicación que no pueden ser “comprados”, que son libres y a pesar de que los intenten callar, se reproducen mil.

Vemos una oposición política cuya estrategia es violentar al país, entorpecer, simular, difamar, y lo más increíble insistir en que ellos tienen mejores propuestas, siendo que cuando tuvieron su oportunidad fallaron, no por ignorancia e incapacidad, cuanto por ambición de poder y riqueza.

Vemos  un México donde, como en el caso Chihuahua, por el problema del agua que hoy se pretende regular a los eternos caciques que se la repartieron a discreción, lanzan con piedras y palos  a la población campesina más necesitada a defender los privilegios que por décadas, estos mismos caciques políticos, han usufructuado en perjuicio de los campesinos que hoy dicen defender ... Nosotros vemos este México ¿ Qué México estás viendo tú?.”

Notas relacionadas

Botón volver arriba