Sin categoría

Peña Nieto a Reynosa

NOTICIERO

Peña Nieto a Reynosa::: Coldwell a Victoria::: Campa Cifrián a Tampico::: Torre Cantú atrae apoyo al Estado::: Exitosa presentación en Zacatecas::: Lanzan anzuelo a informales::: Afectado el transporte de carga:: ¿Todos somos Hércules?::: 21 preguntas sobre el famoso grupo de nombre mitológico

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

images

H. Matamoros, Tam.- Los medios de Reynosa especulan sobre la posible visita del presidente Enrique Peña Nieto a esa ciudad.

Como fechas probables de esta gira serían septiembre 12 u octubre primero. En ningún caso se precisan los motivos de la visita, aunque se dice que podría ser para inaugurar el hospital del Seguro Social o para reunirse con los empresarios.

Otra presencia que si es oficial es la de Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía quien estará en Ciudad Victoria este miércoles 10 de septiembre donde el gobernador Egidio Torre Cantú presentará la Agenda Energética Regional.

Otro evento importante en el estado que también presidió el gobernador Torre Cantú se llevó a cabo en Tampico este martes con Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Todo lo anterior es fruto del esfuerzo y dedicación del gobernador Egidio Torre Cantú con el presidente Enrique Peña Nieto para generar apoyos para Tamaulipas.

LA FERIA

Tamaulipas cosechó nuevos éxitos ahora en la Feria de Zacatecas donde presentó un excelente stand en el que destaca parte de lo mejor de nuestro estado.

Impresionó gratamente el trabajo que realiza el DIF en favor de las familias tamaulipecas.

En la feria estuvieron presidiendo la delegación del estado el gobernador Egidio Torre Cantú, su esposa María del Pilar González de Torre y la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González.

LA INFORMALIDAD

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer una novedosa campaña para incorporar a la formalidad a millones de personas que se ganan la vida en la informalidad en todo el país. Se les ofrecen incentivos de todo tipo como plazos largos, créditos blandos, descuentos en los impuestos y muchas otras cosas más que permitan ponerlos en la lista de los causantes cautivos.

Se pretende con esto ampliar la base de los causantes y tratar de llevar a cabo un viejo proyecto para incrementar la recaudación con base en la mayor participación de contribuyentes.

Es algo que muchos habían querido hacer y pocos habían tenido la visión, la creatividad y la decisión que se puso en marcha hoy.

Ahora falta ver cómo lo reciben los informales.

TRANSPORTE

El consejero nacional de Canacar, Francisco Elizondo dio a conocer dos noticias: una buena y una mala.

La buena es que se han reducido los asaltos en las carreteras, y la mala es que se ha reducido el movimiento de carga en un 50 por ciento.

Y estas dos noticias generan tres preguntas:

1.- ¿Los empresario que mueven carga, de y hacia la frontera, estarán enterados que ya se han reducido los asaltos?

2.- ¿Cómo volver a darles confianza de que todo ha cambiado?

3.- ¿Recibirán algún apoyo urgente del gobierno federal los transportistas que son tan importantes para el país?

¿SOMOS HÉRCULES?

El grupo Hércules fue presentado por la alcaldesa durante la celebración de su primer informe de gobierno.

Lo hizo con un buen discurso de campaña pero produjo muchas dudas:

1.- ¿Este grupo Hércules forma para de la Policía Municipal?

2.- ¿Sus comandantes van a dirigir el grupo desde la Presidencia Municipal?.

3.- ¿El oficial mayor, Joe Mariano y el secretario de Desarrollo Social, Luis Biasi, como primero y segundo comandantes, tienen experiencia policíaca?; ¿recibieron el mismo adiestramiento militar en tácticas de operación e inteligencia del grupo que comandan?

4.- ¿Tiene facultades este grupo para hacer detenciones y consignaciones?

5.- ¿Con qué carácter legal y quién va a firmar las consignaciones?

6.- Según la información que se proporcionó el grupo fue adiestrado por la Marina, ¿cuál es el sustento legal de ese grupo para recibir el adiestramiento?

7.- Dicen que es para luchar contra el flagelo de la delincuencia y para hacer tareas de inteligencia, ¿van a trabajar por cuenta propia y al margen de la Marina, el Ejército y la Policía Federal?

8.- ¿Cuántos elementos componen el grupo?

9.- Y las tareas de prevención, ¿quién las va a realizar?

10.- ¿Es suficiente este grupo para “defender” a Matamoros?

11.- ¿Es que no pudieron ni el Ejército, ni la Marina, ni la Policía Federal?

12.- ¿Y los comandantes Biasi y Mariano cuánto tiempo van a andar uniformados en tareas de combate a la delincuencia y cuánto tiempo van a dedicar a su tarea burocrática?

13.- ¿O es que van a llegar con pistola en mano, uno a entregar despensas y otro a firmar documentos?

14.- ¿Su cargo es honorario o van a firmar nueva nómina?

15.- ¿Cuánto va a costarle al pueblo este grupo y qué tan necesario era si tenemos ya tantas corporaciones?

16.- ¿Y el director de Seguridad Pública está de adorno o está bajo sospecha con los otros acuartelados?

17.- ¿Se ha fijado usted cuántas corporaciones “defienden” a Matamoros?: La Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Policía Judicial del Estado, la Gendarmería y ahora el grupo Hércules.

18.- ¿Y si todos somos Hércules, todos vamos a cobrar en la misma nómina de Biasi y Mariano?

19.- ¿Y se ha fijado usted que ninguno realiza tareas preventivas y que siguen los robos impunemente en los domicilios y en los negocios; los asaltos en la vía pública y el robo de cable y tuberías de cobre?

Todos supuestamente andan muy ocupados en combatir el delito de alto impacto que sigue igual que siempre.

20.- ¿Podría explicar alguien cómo es que se está “defendiendo” a Matamoros?

21.- ¿O podremos cantar aquella vieja canción: “…aquí todo sigue igual como cuando estabas tú”?…

Notas relacionadas

Botón volver arriba