Prevén para antes del 19 condena de Miss Mónica, directora del Rébsamen
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el 9 de septiembre se instala un Consejo, para facilitar el cambio de nombre y sexo de niños trans, sin necesidad de acudir a instancias judiciales. Esto luego de que una serie de familias se ampararon ante la negación del Registro Civil de hacer el cambio, por lo que este Consejo se enfocará en esos casos.
Antes, el lunes 7 enviará una circular donde se indica que por ningún motivo se pueden establecer restricciones para los trámites que realizan familias homoparentales y lesboparentales en el Registro Civil.
Consejo. Es encabezado por la Consejería Jurídica, la Comisión de Derechos Humanos, el Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred).
En sus palabras. “El próximo miércoles estaremos instalando, más allá de la ley que se vaya a aprobar en el Congreso, este consejo del Gobierno de la Ciudad de México, en donde se va a permitir, de acuerdo con las condiciones y se va a revisar cada uno de los casos para que se pueda permitir, en los casos particularmente que están en amparos, este cambio en el Registro Civil, sin necesidad de que continúen con sus amparos”, dijo.
Con información de El Universal