Piden aborto para 2 niñas de 12 y 14 años violadas en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Dos familias que habitan un ejido de Altamira pidieron ayuda de la organización Colectiva Feminista Tamaulipeca. Lo anterior, para que pudieran practicarles un aborto a 2 menores que fueron ultrajadas por sus familiares.
Nury Romero Santiago, Dirigente del colectivo, explicó que los 2 casos de violación sucedieron recientemente y que el procedimiento médico puede realizarse sin riesgo para las víctimas, pues se llevaría a cabo de manera segura.
Señaló que la organización sólo brinda orientación antes de las 15 semanas de gestación y es por eso, que se busca gestión de diferentes dependencias para que se les practique la interrupción del embarazo.
“Nos llegaron 2 peticiones de aborto para 2 niñas; estamos realizando la gestión con toda la delicadeza del mundo por el tema, porque estamos hablando de menores de edad y de abuso sexual”.
“Tenemos de 12 y 14 años de edad y el abuso fue por parte de familiares: tenemos una por un tío y la otra por el abuelo; la verdad es que son temas muy delicados y no podemos dar información para proteger el derecho del menor“, declaró Romero Santiago.
Se dio a conocer que el municipio de Altamira es un foco rojo en casos de violencia sexual, violaciones y la zona rural es donde más incidentes se registran; por este motivo, no todas las afectadas se atreven a denunciar.