Seguridad

Policía Metropolitana es agredida a balazos; uno resulta herido y tres personas son detenidas

Con información de Milenio

Oficiales de la Policía Metropolitana fueron agredidos a balazos en la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco de Zúñiga, resultando uno de ellos herido durante el enfrentamiento. El suceso ocurrió durante la tarde de este lunes en la intersección de las calles Sierra Maliciosa y Monte Ruque, cuando los agentes respondieron a un reporte por disparos de arma de fuego en la zona.

“Apenas llegan los compañeros, observan a unas personas que, al notar su presencia, emprenden la huida e ingresan a una casa. Cuando los oficiales se aproximan para verificar la situación, son recibidos con disparos desde el interior del domicilio, hiriendo a uno de ellos en el hombro”, explicó Aldo Mojardín Díaz, comisario general de la Policía Metropolitana.

En defensa propia, los agentes repelieron la agresión, lo que desencadenó un intercambio de disparos y posterior ingreso a la vivienda. Dentro, se detuvo a dos hombres y una mujer de entre 19 y 23 años de edad.

“Se logró la detención de dos hombres y una mujer que se encontraban dentro de la casa, donde también se encontraron dos armas de fuego de calibre bajo, una calibre 25 y otra calibre 22, las cuales fueron utilizadas para efectuar los disparos”, agregó Mojardín.

Además de las armas, se encontraron paquetes que contenían posible droga en el interior del domicilio. El oficial herido fue trasladado a recibir atención hospitalaria y su estado de salud se reportó como estable.

El comisario general destacó la rápida respuesta y el profesionalismo de los agentes ante la situación de riesgo, mientras que las autoridades continúan investigando el incidente y las circunstancias que lo rodean.

Notas relacionadas

Botón volver arriba