“No lucraremos con las necesidades del pueblo”, dice coordinador del MC.
Redacción Tamps.
Nuevo Laredo, Tamps.- Con las mil 300 personas afiliadas al partido Movimiento Ciudadano se trabajará para competir por los cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo año, dijo el coordinador local de ese instituto político en la ciudad, Jorge Ramírez Rubio al haber iniciado ya el proceso electoral federal y a unos días de iniciar el local.
Asimismo, mencionó que tiene conocimiento de que existen 27 denuncias ante las autoridades electorales de Tamaulipas, contra personajes políticos que quieren ser candidatos y que han estado en campaña fuera de tiempo.
Pero dijo que dichas denuncias pueden terminar en simples amonestaciones o en multas a los partidos políticos que representan y que los apoyan, y se trata de denuncias que presentaron varios partidos, “pero ya sabemos que esto terminará en alguna amonestación”, expresó.
Comentó Ramírez que su partido es y será respetuoso de lo que surja durante el proceso político, y que hasta el momento no se ha hecho proselitismo ni se pretende lucrar con las necesidades de las personas.
Y es que las instrucciones que ha recibido de la coordinación estatal, es no realizar ninguna actividad pública, y trabajar con las mil 300 personas que se registraron como militantes de este partido político, “y trabajaremos exclusivamente con ellos porque en la elección federal vamos solos y sin alianzas con otros partidos, y tampoco queremos ninguna relación con partidos del pasado, y lo haremos con esos militantes que tenemos actualmente”, explicó el político.
Dijo el también regidor por ese partido que ‘están desatados y andan ya en campaña’, y señaló que en noviembre de este año iniciarán las encuestas para ver quiénes serán los mejor posicionados para postularlos como candidatos.
Pero al parecer esto no le quita el sueño a Ramírez Rubio, quien reiteró que en este tiempo estará trabajando con la nueva militancia de su partido, ya que el registró terminó en febrero de este año con la cantidad de militantes que mencionó.
Aclaró que no se están llevando a cabo reuniones grupales ni masivas, y que todos se hace de manera individual, “y vamos a dar una buena sorpresa el próximo año, y nos vamos a contagiar de la campaña de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, que está muy fuerte”, expresó.
Las precampañas serán del 23 de diciembre al uno de enero, para que a inicios de febrero ya tengan los partidos políticos a sus candidatos, ya que las campañas federales serán entre abril y mayo, mientras que las campañas locales será de la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo.
En cuanto a los prospectos para las candidaturas, dijo que su partido busca adultos jóvenes, hombres y mujeres, pero más mujeres que se interesen en participar como candidatos, “y sí tenemos prospectos pero no podemos aún dar sus nombres porque nos los quitan los demás partidos, los que están en espera de hacer alianzas”, refirió.