Zona Centro Tamaulipas

Ni escuelas particulares pueden condicionar entrega de documentos ni exigir uniformes

Atentando contra el derecho a la educación, es un hecho que hay escuelas públicas o privadas, en donde se restringe la impartición de la educación por no adquirir materiales, uniformes, o negarse a pagar una cuota voluntaria, o bien, evitar alguna actividad extracurricular.

También existen casos en los que, dichos centros educativos condicionan la entrega de documentos personales o académicos a los alumnos a cambio de algún pago o contraprestación. Esto, llega a afectar o comprometer la educación futura de los educandos, ya sea por cambiar de escuela o avanzar a otros niveles.

Por lo antes mencionado, Diputados locales, consideran urgente poner freno a estas instituciones educativas para no permitir que se sigan llevando a cabo este tipo de prácticas que dañan y ponen en riesgo la educación de las y los estudiantes de Tamaulipas.

De acuerdo a las reformas educativas se establce prohibir que se imponga alguna contraprestación o pago que condicione la entrega de documentos personales o educativos a los alumnos.

Así el Estado privilegia la protección a las y los alumnos tamaulipecos, por lo que resulta razonable que con apoyo de las autoridades educativas se vigile y evite que este tipo de prácticas perjudiciales se sigan presentando y el derecho a la educación sea garantizado.

Con estas modificaciones a la Ley de Educación del Estado, se previene que los centros y personas que brinden servicios educativos se sigan aprovechando y beneficiando de quienes buscan mejores oportunidades en su futuro.

En el planteamiento legislativo resalta que con apoyo de las autoridades educativas, se vigile y evite que este tipo de prácticas perjudiciales se sigan presentando, así como el derecho a la educación sea garantizado”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba