Municipio presentó denuncia penal contra quien resulte responsable por actos vandálicos al palacio.
El Ayuntamiento de Tampico ya presentó denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños causados al palacio municipal, el pasado viernes, durante la protesta de un colectivo feminista, luego de que no se pueden tolerar actos vandálicos.
El presidente municipal, Chucho Nader, informó que respetan la libre expresión, pero no se puede tolerar actos vandálicos, que se dañe el patrimonio de los tampiqueños por eso se está actuando de acuerdo a la ley.
“Este ha ido un municipio que se ha apegado mucho a la ley y al orden y a la disciplina, siempre nos hemos antepuesto ante todo a actos vandálicos y esta ocasión no ha sido la excepción, ya se presentó ante las autoridades por parte del departamento jurídico de esta administración una denuncia contra quien resulte responsable de estos actos de vandalismo porque no lo podemos permitir, es un patrimonio histórico de todos los tampiqueños”.
Aseveró que este tipo de actos no los pueden permitir, pues están de acuerdo con la libre expresión, en apoyar al 100 % las inquietudes de las mujeres, siempre apoyándolas, pero siempre y cuando sea de manera respetuosa que es lo que merecen todos los tampiqueños.
“Orden y respeto, hay manera de hacer las protestas”.
Hizo hincapié en que han sido un gobierno de muchos consensos, de paz social, y nunca se han antepuesto ante ellos.
“Pero sí estamos en contra de que vengan y que hagan actos de vandalismo y rompan vidrios, que quieran forzar las puertas, de manchar con pintura vinílica las paredes de este palacio municipal de Tampico, afortunadamente se pueden limpiar pero quedan dañadas las paredes y hay que limpiarlas con un líquido muy especial, es un gasto extraordinario que están pagando todos los tampiqueños con sus pagos de impuestos de su predial, que ello vienen año con año a hacer fila y lo que quieren lo tampiqueños son beneficios como obras de pavimentación y drenes pluviales”.
Refirió que otras cosas que desean los tampiqueños es reparación de luminarias, de recolección de basura, y no que se gaste su dinero en estar cambiando vidrios del palacio por actos vandálicos o por estarlos limpiando.
Cuestionado en lo que se hará para el 28 de septiembre en que los colectivos feministas tienen programada otra marcha, indicó que se tomarán medidas en caso de que se excedan, porque los tampiqueños merecen respeto.
“Aquí en Tampico hay seguridad, respeto y orden y lo que hemos estado llevando para que Tampico siga brillando, Tampico Brilla y es una marca no solo a nivel estatal, sino nacional, y para que siga brillando con orden y disciplina hay que poner el ejemplo, la muestra, siempre hay manera de manifestarse en paz, pacifica, pero los tampiqueños han reaccionado en todas las redes sociales que no están de acuerdo en que se excedan, tratando de dañar un patrimonio que es el más importante de Tampico que es el palacio municipal”.
Finalmente señaló que estas son situaciones que juzga la misma ciudadanía y el municipio está actuando de acuerdo a la ley. “Hay que respetarlo, no vamos a permitir que se vuelva a suceder este tipo de acto y si vuelve a suceder se va a actuar como lo hemos hecho por la vía correctas, por las denuncias ante el Ministerio Público”.