Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Mil 500 estudiantes de educación básica no se comunican con sus maestros

Redacción.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De los 82 mil estudiantes que iniciaron sus clases de manera virtual en agosto, al menos mil 500 no se han conectado con sus maestros o algunos pudieron desertar de sus escuelas debido a las dificultades técnicas y metodológicas que se están presentando en este nuevo sistema educativo, reconoció el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo.

Dijo que en las reuniones de evaluación que sostiene con los jefes de sector y con los supervisores existe el comentario de que algunas familias no tienen acceso a internet, a las redes sociales e incluso a un teléfono normal, tal vez por dificultades económicas, por lo que en algunas escuelas sus directores han implementado trabajos impresos que un día a la semana son recogidos por los padres de familia para ayudar a sus hijos en los diferentes temas.

“La semana pasada los materiales que envió el Gobierno de Tamaulipas, y que son unos cuadernillos, son para todos los alumnos de primaria y de secundaria como apoyo, pero sí existe esa situación”, mencionó el funcionario.

Sin embargo, dijo que de esos 82 mil estudiantes de educación básica, el 99 por ciento sí están conectados y mantiene contacto con sus maestros, pero dijo que solicitó a los mentores que de acuerdo al registro de asistencia de sus grupos se defina con más precisión cuantos estudiantes no están conectados con ellos de manera virtual.

“Pudiéramos considerar que no están inscritos en las aulas, y hablamos  a lo mejor de unos mil 500 o un poquito más de alumnos, pero para esto estamos en el proceso de inscripción, y estamos pidiendo que nos precisen si están conectados o si están atendiendo a los alumnos. Es más complicado y así lo vemos”, explicó.

Pero aclaró que estos mil 500 alumnos no necesariamente desertaron de la escuela, pero se debe a situaciones diferentes ya que de acuerdo al funcionario, desertar es dejar totalmente la escuela, lo que dijo no ocurre así en este caso, y como ejemplo puso el caso de una familia que se cambió de ciudad, pero que regresaron a la ciudad por los libros de texto,  y seguirían conectados con sus maestros, para lo cual hablaron con el director de la escuela para ponerse de acuerdo y conectarse en su nuevo domicilio con sus maestros.

“No los podemos dar de baja o considerar que desertaron, y estamos pidiendo a los directores que  nos digan con cuántos alumnos no han tenido comunicación los maestros”, sostuvo.

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