Les ‘agüitan’ la fiesta; por no contar con permiso, clausuran y multan a dos palapas
Del 1 de septiembre a la fecha en Ciudad Victoria han sido sancionadas un total de 2 palapas en donde se realizaban fiestas sin contar con el permiso correspondiente para ello.
Uriel Torres Manzano, jefe del departamento de alcoholes y espectáculos del municipio, expreso que las multas aplicadas a dichas de establecimientos fueron por el orden de los 16 mil pesos.
“Hemos sancionado dos palapas; el monto de la multa fue aproximadamente de 16 mil pesos y la sanción fue por no contar con el permiso para la realización de festejos. Si bien hace dos semanas se autorizó formalmente la reanudación de los eventos sociales, todas las personas que tengan contemplado realizar un festejo dónde exista el consumo de alcohol, deben tramitar previamente un permiso ante el municipio”, documento cuyo costo es de 2 mil 600 y aplica tanto para eventos en palapas, salones y domicilios particulares.
Además de la multa que se aplicó a estas dos palapas, se indicó que ambos negocios también fueron clausurados, pues al momento de la inspección se detectó que en los establecimientos había más gente de la permitida por las autoridades del sector salud, situación que podría representar un factor de riesgo para la transmisión de contagios de Covid- 19.