Le apuestan negocios a los servicios a domicilio
Cámaras empresariales de Victoria reconocen que la pandemia los ha obligado a explorar nuevas alternativas de venta, tratando de apoyar al consumidor, pero sobre todo para que sobrevivan los negocios en general que están convirtiéndose también en víctimas mortales del COVID, ya que muchas han cerrado por no tener la solvencia económica.
José Luis Loperena González presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria dijo que se han realizado cursos para ventas por sitios como Amazon que es una de las páginas que más ventas en volumen presenta en nuestro país, en una reinvención de las empresas a través de aplicaciones de victorenses para victorenses como Fliver.mx que es el servicio a domicilio.
Las empresas macro, medianas y pequeñas en Victoria y en Tamaulipas ofrecen ahora sus servicios a domicilio por plataformas tecnológicas en redes sociales; las grandes cadenas comerciales ofrecen “Tu Súper en Casa” y mediante aplicaciones se adquiere la despensa del día o semanal, misma que es llevada hasta los hogares de los consumidores.
Las cadenas comerciales de súper mercados y tiendas departamentales tienen servicios como el “carrito a domicilio” que consiste ya sea vía telefónica o por internet señalar los productos que van adquirir llevarlos al carrito virtualmente y en unos minutos es llevado a sus casas, haciendo el pago por los diferentes medios que se da a escoger y que ha dado hasta ahora excelentes resultados para este tipo de negocios y permite a quienes por temor al COVID no salen puedan realizarlo desde la comodidad de sus hogares.