Estado

Tamaulipas, ejemplo de trabajo en el sector educativo.

estudiantes-primaria

Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo como se vienen desarrollando los últimos acontecimientos de protestas y conflictos con motivo de la reforma educativa, donde la ebullición afectó a más diez entidades del país, con movimientos encabezados por líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y algunos otros llamados del sindicalismo; independientemente donde hizo más crisis sobre todo fue en el sureste de México, como en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Yucatán y afectando Estados de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes y el Distrito Federal.
En Tamaulipas, gracias a los buenos oficios y a los liderazgos del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación y Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, la educación se está dando en todos los planteles de la entidad; sin conflictos, sin contratiempos y sobre todo con calidad y cobertura en todo el Estado.
De tal suerte que los tamaulipecos se sienten satisfechos, tanto padres de familia como maestros, por el clima de paz y eficiencia con lo que se trabaja en el sector educativo en nuestra entidad; lo que seguramente tiene muy satisfecho por los logros del Secretario del Ramo al jefe político estatal Ing. Egidio Torre Cantú.
En otro apartado, pronto se accionarán las tareas de prescripción en toda la entidad tamaulipeca y seguramente que como todo concierne a la educación en Tamaulipas, este proceso habrá de darse sin contratiempos, con atingencia y con apego a la normatividad de la propia Secretaría; así como se reflejara un importante incremento de alumnado en todos los niveles de educación básica, desde preescolar, primaria y secundaria.
Es por ello que la SET, exhorta a los padres de familia a seguir las recomendaciones ante las próximas prescripciones escolares a llevarse a cabo del 4 al 17 de febrero y de acuerdo a una circular la propia Secretaría hace saber que con el propósito de sensibilizar a los mismos, para inscribir anticipadamente a sus hijos a segundo y tercer grado de educación preescolar, primer año de primaria y primer grado de secundaria, se recomienda seguir las siguientes indicaciones.
Que si los hijos cumplen cuatro o cinco años de edad al treinta y uno de diciembre, deben de cursar preescolar; en cambio si están por concluir la educación preescolar, hay que presentar la constancia y deben ingresar a primaria; para secundaria sólo se deberá presentar la constancia de sexto grado de primaria.
“La importancia del periodo de preinscripciones radica en que toma estos datos como base estadística para proyectar un panorama más amplio de los tipos de estímulos y recursos que se estarán brindando durante el ciclo escolar”, se indica en la circular de la SET.
Se agrega que el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2013-2014, inicia el cuatro de febrero y culmina el día 17 del mismo mes.
Así mismo se hace saber que en Tamaulipas hay 2,285 escuelas de preescolar; 2,506 primarias y 752 secundarias que realizarán dicho trámite educativo. Lo que demuestra que con este proceso que se viene, Tamaulipas será ejemplo nacional.

NOTAS CORTAS.
1.- Congreso Local itinerante: Así es, ahora los diputados de la 62 Legislatura sesionarán en varios municipios del Estado y lo harán celebrando sesiones ordinarias que contemplan presentación del día, dictámenes, puntos de acuerdo, asuntos generales y clausura, para de esa forma estar más cerca de la gente y sus representados; así mismo conocer la problemática y darle una pronta resolución a sus demandas más sentidas.
Por lo pronto, la primera ciudad que se visitara será el municipio de Reynosa, por ser la más cercana y de ahí se desprenderán otras más; obviamente sin descuidar el trabajo que se hace en el Palacio Legislativo, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, diputado Ramiro Ramos Salinas.
2.- ¿Usted ya pagó el predial? No, bueno apúrese a pagarlo a tiempo y verá como se reflejara su respectivo descuento del 15%. Y si lo hace tendrá derecho a entrar a la rifa de un carro y muchos premios más para quienes paguen este impuesto; lo que seguramente con esta acción el alcalde capitalino Alejandro Etienne Llano, se pone a la vanguardia de los demás municipios del Estado.
3.- Los amigos estamos en las buenas y en las malas, por eso hay colegas consternados, por lo que nos unimos de corazón con el amigo Jesús Hernández García y demás familiares, por la lamentable pérdida de su ser querido, me refiero a su madre la Sra. Jovita García de Hernández, quien dejo de existir el pasado 28 de Enero, por lo que elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y pronta resignación de su familia. Que en paz descanse.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba