La Feria, otra víctima del Covid; no habrá este año
La Feria Tam 2020 se cancela de forma definitiva luego de que el recurso que se tenía asignado para su realización fue reasignado a la bolsa de apoyo a empresas a través de Nacional Financiera.
La Secretaría de Desarrollo Económico confirmó la decisión al señalar que la edición de este evento tendrá que esperar hasta el próximo año, cuando existan condiciones sanitarias y presupuestarias adecuadas para organizarla.
El fondo destinado originalmente para 2020 era de 25 millones de pesos, pero se tomaron 10 millones para atender la pandemia y sólo quedaron 15 millones.
Con ese presupuesto aún se pensó que podría llevarse a cabo si las condiciones sanitarias lo permitían, pero la conclusión fue que lo más responsable era posponerla, lo cual desde el mes de julio se había anticipado.
La bolsa de 15 millones de pesos que quedó fue reasignada a un fondo de 330 millones para otorgar créditos revolventes con Nacional Financiera a empresas del Estado, para enfrentar la crisis generada por la pandemia.
Si las condiciones sanitarias lo permiten, posiblemente la primera feria del 2021 sería en abril en Tampico y posteriormente la Feria Tam, se indicó.