Intentan “rescatar” a 220 reprobados de secundaria.
Matamoros, Tamps.-
Debido al complicado cierre del ciclo escolar anterior, por la suspensión de clases y posteriormente el intento de terminarlo de forma virtual, 220 alumnos de secundaria tuvieron problemas de bajo aprovechamiento, no aprobaron la mayoría de las materias, pero ahora se les dará la oportunidad de hacer un examen especial para no perder el grado.
No promovidos
Los adolescentes prácticamente perdieron el año escolar porque reprobaron asignaturas como matemáticas, inglés y español, pero se les dará la oportunidad de estudiar este mes para que se regularicen con un examen en línea el 2 de octubre.
La maestra María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dio a conocer que la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través del Departamento de Planeación y Registro y Certificación convoca a estos alumnos para que se registren. Tendrán derecho todos a participar en un examen general de conocimientos, y será la última oportunidad que tienen para aprobar el año escolar 2019-2020 y no tengan que repetirlo.
Condiciones
Los padres o los alumnos deben acudir a las oficinas del CREDE en la colonia Lucio Blanco.
El periodo de registro es del 3 al 15 de septiembre y se les recomienda hacerlo cuanto antes para evitar aglomeraciones al último día.
Formalizar
Hizo también un llamado a los 65 jóvenes que asisten a la escuela secundaria de nueva creación de Palmares, para que por medio del examen aprueben su año escolar.
Dichos alumnos se cambiaron de las Secundarias Generales No. 5 y No. 8, así como de la Técnica 76, sin que se dieran de baja, y como el plantel de Palmares no es oficial, están en riesgo de perder su periodo.
La maestra Flores Montalvo dijo que los 220 alumnos reprobados son de los tres tipos de secundaria que hay: generales, técnicas y telesecundarias.
Se considera que un factor que influyó mucho en el bajo rendimiento de los chicos fue la pandemia, ya que motivó parcialmente la suspensión de clases, y en consideración a esto se les ofrece una oportunidad para resolver su situación con una prueba.
Hector Flóres / El Bravo.