Hoteleros no pierden la esperanza de que se abran sitios turísticos en la zona sur
Redacción.
Tampico, Tamaulipas.-El sector hotelero mantiene la esperanza de que a partir de la próxima semana, el Consejo de Salud Estatal determine la apertura gradual, ordenada y responsable de los diversos sitios turísticos de Tampico-Miramar, entre ellos y el principal atractivo turístico que es playa Miramar.
Iñigo Fernández Bárcena, Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, indicó que este tema se abordó hoy en su sesión ordinaria del mes de septiembre que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Tres Soles.
Dijo que el gremio hotelero habló entre otras cosas, sobre las medidas sanitarias y restricciones que tienen como actividad económica de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud Estatal en el Periódico Oficial de Tamaulipas del pasado 14 de septiembre, donde se establece un cupo máximo de ocupación del 75% en cuestión de habitaciones, un 50% de aforo máximo en el caso de restaurante sin la posibilidad de ofrecer los servicios de alimentos a través de un buffet y tratando de priorizar el servicio al cuarto.
Además, también se determina el cierre de área lúdicas o recreativas, y la posibilidad de utilizar la alberca solamente para huéspedes.
“Las anteriores medidas tienen vigencia hasta el 30 de septiembre, por lo que el sector hotelero mantiene la esperanza de que, a partir de la próxima semana, el Consejo de Salud Estatal determine la apertura gradual, ordenada y responsable de los diversos sitios turísticos de Tampico-Miramar, entre ellos, nuestro principal atractivo turístico que es playa Miramar”.
Adicionalmente, como parte de la sesión, se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Tampico, Elvia Holguera Altamirano, con quien se entabló un dialogo muy productivo para encontrar nuevas e innovadoras estrategias de promoción turística que se ajustarán a la nueva realidad y que pudieran ser catapultadas a través de las redes sociales.
En este sentido, expresó que la propuesta del Municipio de Tampico implica la participación de los hoteles para la filmación de material publicitario donde se pueda exaltar y dar a conocer, tanto los servicios como el recinto en sí, de los nuevos mercados de Tampico, mismos que están siendo una referencia turística a nivel nacional.