Habrá acomodo de estudiantes
Redacción.
Reynosa, Tamps.- Al concluir el periodo de inscripciones “extraordinarias” en Reynosa, como parte del ciclo escolar 2020-2021, darán inició las tareas de administración para designar un plantel a cada estudiante, tomando en cuenta la cercanía de su vivienda y respetando los cupos máximos por grupos.
De acuerdo a Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), esta labor incluirá a un gran número de alumnos que migraron de instituciones privadas a públicas, a raíz de la contingencia del Covid-19. “Tenemos que buscarle un lugar a todos, es una instrucción del gobernador, mucho estudiante particular se fue a escuelas de gobierno, lo cual está bien, es un derecho, pero ahora se debe hacer una planeación para que ninguno este sin clases, todos deben estar inscritos en un plantel para validar sus estudios”.
Los números preliminares indican que hay más de 153 mil estudiantes en Reynosa en lo que respecta al nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), pero hasta el momento no se ha dado a conocer qué porcentaje representa a los nuevos alumnos, que migraron de colegios particulares.
Por lo que agregó. “Todo este primer trimestre de clases será para acomodar a los estudiantes, así como para la entrega de libros, porque nos creció la familia educativa a raíz de esta contingencia, estamos dando seguimiento a los lugares, estaremos respetando los cupos y acomodando a los menores conforme a su vivienda”.
El periodo de inscripción “extraordinario” concluyó ayer.