TampicoZona Sur Tamaulipas

Ferrocarrilero se encuentra con obstáculos para sacar su licencia porque oficina de SCT no labora por la pandemia.

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que no se están haciendo actualmente exámenes médicos en Medicina Preventiva del Centro STC por la pandemia del COVID-19, los ferrocarrileros no pueden tramitar su licencia para poder laborar, como es el caso de Mario Alberto Estrada Morales, quien necesita trabajar para llevar el sustento a su familia.

Rodolfo Torres Sánchez, Delegado de Previsión Social a nivel regional de los ferrocarrileros, que atiende la Sección 4 de Cárdenas y la Sección 36 de Monterrey y Victoria, la Sección 34 de Tampico, así como la Sección 6 de Ciudad Madero, expuso el problema que atraviesa uno de sus compañeros porque la dependencia no esta laborando.

“Estoy aquí, afuera del Centro SCT ubicada en la colonia Tamaulipas, porque el compañero Mario Alberto Estrada Morales, garrotero, desde hace 20 años, que estuvo incapacitado un año por el IMSS por un accidente, pero salió de su accidente y no puede recuperar su licencia para conducir trenes porque no hay servicio médico en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque me dice el ingeniero que él no maneja la Medicina del Transporte que es otro departamento, pero también depende de esta secretaria, por lo tanto nosotros vamos a hacer responsables a la SCT para que el compañero ya tiene un mes sin trabajar y quien le va a pagar, el Seguro  Social ya cumplió y lo dio de alta”.

Manifestó que ellos dicen que necesitan aquí el examen médico de la Secretaria de Comunicaciones, no aceptan un examen médico del Seguro Social.

“Yo veo que aquí hay mucha negligencia por parte de la SCT, y es la Dirección General la que tiene la responsabilidad de ver este problema porque no nada más él, nos enseñó un decreto presidencial donde les están dando facilidades con motivo de que no pueden venir a hacer su examen médico, pero eso no resuelve el problema de ellos; entonces es importante que lo sepa el presidente de la República, porque aquí el director general de la secretaria o el Secretario de Comunicaciones y Transportes es el absoluto responsable de lo que está pasando en este sistema”.

Señaló que el jefe de la oficina del transporte, ingeniero Manuel Aguilar, y él debe solucionar el problema.

Sin embargo, en las oficinas no están laborando hasta el enero debido a la pandemia, pero no consideran justo que porque no están laborando en la dependencia su compañero se quede sin trabajo, por lo que el ingeniero mencionado está buscando un decreto presidencial en donde se estipule que su licencia está vigente hasta el mes de diciembre por pandemia, pero no lo encontró y quedaron de regresar después.

Sobre el coyotaje, señaló que el presidente de la República menciona que el coyotaje arriba ya se había acabado, pero había abajo.

“Que en paz descanse Efraín Córdova Rodríguez la bomba, un día le pregunte qué problema tenía en la secretaria y dijo que ya lo había resuelto…ah caray como le hiciste, pues con dinero, yo le dije eso está mal, pero es tiempo pasado porque el ingeniero tiene un año que tomó la secretaría y ahorita lo felicite, pero si quizás dentro del personal haya coyotaje, pero no me consta, Efraín me dijo que pagaba de 2 a 3 mil pesos por la licencia, pero al parecer las cosas se han compuesto”.

Manifestó que le sugirieron ir a México a arreglar este problema por lo que él hablará con el Comité Ejecutivo hoy y si autorizan se va a México para ver este asunto.

Comentó que solo se trata de este compañero a quien se le venció su licencia en octubre del 2019, porque los demás están en espera de que abran y tramitar su licencia.

Mario Alberto Estrada Morales, dice que en esta dependencia le pidieron que se espere a diciembre o enero que entre a laborar el personal para que le hagan el examen médico, por lo que se pregunta qué va a hacer todo este tiempo porque tiene familia que mantener; además de que no tenía caso que fuera a hacer un curso de capacitación a San Luis Potosí gastando un dinero que no tiene.

“Yo ganó de 12 a 14 mil pesos, y me voy a quedar sin trabajar de aquí a enero”

Notas relacionadas

Botón volver arriba