Zona Sur Tamaulipas

Con Urbanidad

Por; Vicente Hernández

“La primera obligación del gobierno es proteger a la gente, no dirigir sus vidas”
‹Ronald Reagan›

Con los nuevos hallazgos arqueológicos en la ruta del tren maya, la faraónica obra de Andrés Manuel López Obrador tiene mas retrasos que los vuelos de Mexicana de Aviación, y ya esta en duda de que esta obra quede concluida para finales del 2023.


Y no es de extrañar que en una de las célebres mañaneras, el tremendo juez de la tremenda corte, culpe a los mayas de estar boicoteando su famoso tren Maya, y acuse también a los mayas de ser conservadores, de estar manipulados por los prianistas, de estar financiados por Claudio X. González, y de pretender frenar el avance de la gloriosa Cuarta Transformación. (trompetillas y fanfarrias a cargo de la niña Mamalda)


Hace días en el sector norte de ciudad Madero, fue detenida una persona acusada de rellenar una parte del margen de una laguna.
Qué bueno que la policía logro aprehender a este peligroso delincuente rellenador de lagunas, y ojalá le hayan incautado su pala y carretilla, y sean usadas como pruebas de cargo, y este torvo individuo sea condenado a cadena perpetua en la prisión de Almoloya, y que sea sometido a sufrir 100 latigazos por tan reprobable delito.


Bueno, esto será en el vecino municipio de ciudad Madero, porque aquí en Altamira los políticos pueden comprar grandes terrenos en las márgenes de la laguna de Champayan, y rellenarla con material, maquinaria, camiones y trabajadores del ayuntamiento sin que nadie los señale, o toque, ni siquiera con el pétalo de una multa.


Pedro Carrillo Estrada, el ex presidente municipal, relleno parte de la laguna con todo lo descrito renglones arriba, y cuando interrogue a su Director de Desarrollo Urbano en esa época, el por qué había permitido que el alcalde hubiese extendido su terreno hacia la laguna, inmediatamente me dio la respuesta.


Mira, no te equivoques, lo que esta haciendo el señor Carrillo es recupera parte de su terreno que fue inundado por una marejada ja, ja, me reí de su tontejada, pero me aseguro que en el titulo de propiedad su terreno, va mas allá de los límites de la laguna, y que no es ningún delito recuperar lo que por ley le corresponde.


Otro caso es el del actual regidor de este moreno ayuntamiento, Adrián Olvera Tavera, quien es dueño de un salón de eventos cuyo terreno donde fue construido con los años ha ido avanzando hacia la laguna, y ahora ya tiene otro pequeño salón que renta para eventos no muy numerosos.


Estos dos pequeños ejemplos son una prueba palpable de que al rico y poderoso: “Justicia y Gracia” mientras que al jodido “justicia a secas” por esta razón, y aunque no conozco al rellenador de Madero, le doy este consejo; que si logra que le la cadena perpetua se la catafixien por trabajo comunitario, se deje de rellenos piteros en esa ciudad, y se venga a rellenar a lo grande lagunas en Altamira, porque es la tierra donde no pasa nada.


En días viejitos en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, fue retenido como vulgar borrachín por autoridades migratorias Alejandro “Alito” Moreno, quien acababa de bajar del avión que lo trajo de Francia, pretextando que la Procuraduría de Campeche había emitido la ficha roja, o la verde, o tal vez la amarilla, cual si fuera el clásico juego de “Parchís” por existir una alerta migratoria.
Casi obligándole a firmar unos documentos donde tuvo que contestar una especie de interrogatorio al más puro estilo de la Gestapo, y poco falto para que le hicieran manita de puerco y le aplicaran toques eléctricos en losesos.


La noticia de su retención corrió como reguero de pólvora por las redes sociales, y en cuestión de minutos, cientos de priistas invadieron el aeropuerto pidiendo, exigiendo, reclamado, demandando a las autoridades migratorias ¡¡Que regresaran a Alito a Francia y que ya no lo dejaran entrar a México, al menos después de las elecciones del 2024, en bien de lo que aun queda del PRI!!
Y antes de que me tachen de chairo “Voy por otras y me regreso”

Notas relacionadas

Botón volver arriba